Pese a que sigue cedido en la UD Las Palmas y probablemente continúe en el conjunto insular la próxima temporada, Pedri es a todos los efectos jugador del FC Barcelona y desde el club azulgrana pretenden cuidar todos los detalles para fomentar su progresión. Se trata de uno de los mayores talentos del fútbol español desde hace años, y pese a su juventud se ha erigido como la gran estrella del equipo canario en Segunda División.

A sus 17 años, Pedri será llamado dentro de muy poco tiempo por España Sub-19 y el FC Barcelona, que pagó 5 millones de euros para hacerse con su fichaje, no quiere dejar cabos sueltos. Es por ello que preparará un estudio a nivel muscular y, después, diseñará un plan específico de entrenamiento para lograr los objetivos que se deriven del estudio.

El objetivo es que Pedri desarrolle poco a poco un tono físico adecuado para la temporada 2020-21, cuando se prevé que dé un nuevo salto en su carrera futbolística y juegue en LaLiga Santander. Son varios los clubes de la élite del fútbol español que ya se han interesado por sus servicios en calidad de cedido, aunque el Barça esperará y le mantendrá esta campaña en Segunda División.

De cara al próximo curso, lo ideal sería que la UD Las Palmas consiga el ascenso y juegue en la categoría de oro del fútbol español. Si no es así, probablemente se le buscará una cesión en algún club de Primera. Todo ello sin descartar que pueda formar parte antes de lo esperado de la plantilla del primer equipo, como ha sucedido este mismo curso con Ansu Fati.

Ansu Fati, un espejo para Pedri

De hecho, lo que quiere evitar el Barça son precisamente los problemas físicos que está sufriendo Ansu en los últimos meses, y que vienen derivados de la alta exigencia competitiva que significa jugar en Primera División y entrenar cada día con el primer equipo. Tanto Ansu como Pedri están aún en crecimiento, y el plan de entrenamiento que preparará el club irá orientado a saber cuáles son sus límites, hoy por hoy, a nivel muscular.

Lo que se pretende es fomentar la progresión y el buen rendimiento de ambos jugadores en la élite. Con Ansu Fati ya se está haciendo, y se hará también con Pedri para que, en cuestión de poco tiempo, pueda vestir la camiseta azulgrana y empezar a enamorar a la afición culé. Hay muchas esperanzas puestas en quien han bautizado algunos como el 'nuevo Iniesta', aunque eso es mucho decir. Pedri tendrá que ganarse ese sobrenombre.