Jules Koundé durante una sesión de entrenamiento

AGENDA DEFINIDA

El plan de Jules Koundé para su primera semana en el Barça

Publicación:29/07/2022 - 20:22h

Actualización:29/07/2022 - 20:22h

Tras confirmarse su incorporación al FC Barcelona, Jules Koundé tiene definida su agenda para los próximos días, en medio de su recuperación tras haber pasado por el quirófano en junio tras los partidos de la Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé ya se ha convertido en el quinto fichaje del FC Barcelona en este mercado estival. El francés aterrizó en la Ciudad Condal durante la tarde del jueves para visitar, por primera vez, las instalaciones del conjunto blaugrana y ofrecer sus sensaciones tras completarse el traspaso desde el Sevilla. No obstante, son muy pocas las horas que tiene previstas pasar en su nueva 'casa', puesto regresará en breve a Andalucía.

Tras ser anunciado este jueves, Koundé pasó por su respectivo reconocimiento médico durante la mañana del viernes en el Hospital de Barcelona, que se extendió por tres horas. El jugador recibió el 'OK' -clave para confirmarse definitivamente el traspaso- y ahora está a la espera de firmar el contrato que le vinculará al Barça por las próximas cinco temporadas, hasta el verano de 2027. Dicha firma se producirá durante la semana que viene, cuando regrese la expedición azulgrana de los Estados Unidos tras la gira de pretemporada. 

Mientras tanto, el jugador de 23 años tiene un plan muy definido. Según ha informado el diario 'SPORT', regresará a Sevilla y se quedará allí durante el fin de semana antes de concretar su mudanza definitiva a la Ciudad Condal. Se prevé que el día lunes se presente en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a la espera de conocer a su entrenador, Xavi Hernández, y nuevos compañeros.

El Barça, atento a Koundé

Merece la pena recordar, en cualquier caso, que habrá que ser paciente con Koundé en el comienzo de su etapa como jugador del Barça, tomando en cuenta que está en la fase final de su recuperación tras pasar por el quirófano a mediados del mes de junio, tras los partidos de la Nations League, para tratarse unas pequeñas molestias en el anillo inguinal izquierdo que arrastraba desde hace meses tras forzar, en varias oportunidades, para jugar con el Sevilla en la temporada 2021-2022. 

Es por ello que desde el conjunto azulgrana decidideron, antes de anunciar su fichaje, que no iba a viajar a la última cita de pretemporada en Estados Unidos. Entendían que no valía la pena que se desplazara al continente americano para el partido del Barça ante el New York Red Bull (este domingo, a la 1:00 de la madrugada, en España), cuando no iba a poder jugar y se regresaría a la Ciudad Condal poco después de aterrizar con el resto de la expedición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído