Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

MESSI ACTUÓ COMO CAPITÁN

La plantilla del Barça respalda al capitán Messi en el caso Abidal

Publicación:6/02/2020 - 01:35h

Actualización:6/02/2020 - 01:35h

Bartomeu desactivó una crisis que amenazaba con romper al Barça, pero la respuesta de Leo Messi a Éric Abidal ha tenido consecuencias. La plantilla respalda al capitán porque actuó para defender a los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu zanjó este miércoles un amago de crisis que amenazaba con romper al FC Barcelona, que vive una temporada con demasiados altibajos en lo deportivo y en lo institucional. El catalán regresó de inmediato de una reunión en Bruselas y lanzó un mensaje de unión y estabilidad, con el que espantó cualquier posible duda surgida de un 'roce' entre el secretario técnico y la mayor estrella del club.

El martes saltó la noticia con el conflicto entre Éric Abidal y Leo Messi, cuando el de Saint-Genis-Laval pronunció unas palabras que no gustaron nada al de Rosario. El galo deslizó que el despido de Ernesto Valverde se produjo porque había varios jugadores descontentos y que no trabajaban mucho, y el argentino reclamó que evitara acusaciones infundadas y que asumiera sus responsabilidades por la decisión que tomó.

A pesar de que la rápida y efectiva intervención del presidente evitó males mayores, este caso ha tenido consecuencias en la plantilla, que ha vivido con normalidad una jornada en la que estaba bajo los focos. Como ha recalcado un Quique Setién que también sale reforzado por su gestión de un momento de tensión, se habló un minuto del tema antes de centrarse en lo verdaderamente importante, una cita con la Copa del Rey.

Según varias fuentes próximas al vestuario culé, el equipo está muy contento con la actuación del '10', que ejerció de capitán y dio la cara por el grupo. El canterano entendió que se estaba colocando a los futbolistas como únicos culpables, y aclaró que el poder procede de arriba. De no haberlo hecho, las sospechas apuntaban a los 'pesos pesados', y en especial a él mismo, de quien siempre se dice que manda más que nadie.

En un curso con muchos obstáculos, los cracks tienen claro que la unión será clave, y este episodio les refuerza porque su representante principal subrayó que el compromiso es firme y que no se tambalea ante presiones externas -o internas-. Sin señar a los dirigentes, se insiste en que todos reman en la misma dirección, y que aun sin estrellas como Luis Suárez u Ousmane Dembélé la intención es luchar por los objetivos.

El Barça reacciona para luchar los títulos

El Barça, tan consistente en unas ocasiones como frágil en otras, se ha recuperado de la duda y está centrado en la batalla por los títulos, más difícil que nunca con un Real Madrid crecido y un cambio de entrenador en el Camp Nou, donde hay una plantilla corta y agobiada por necesidades urgentes. Pese a todo, la intención sigue siendo dar la cara en los meses venideros, en los que se dará todo por conquistar LaLiga, la Champions y la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído