La firma para la renovación de Sergi Roberto con el Barça se retrasa

XAVI DEFIENDE SU RENOVACIÓN

La polivalencia, la carta de 'salvación' de Sergi Roberto en el Barça

Publicación:22/02/2022 - 23:12h

Actualización:22/02/2022 - 23:26h

Es evidente que la directiva no quiere renovar a Sergi Roberto, pero Xavi Hernández sí cuenta con el lateral. ¿La razón? Su 'polivalencia' para jugar como defensor o extremo, características que solo ofrece Dani Alves en su puesto

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Sergi Roberto se ha convertido en un dolor de cabeza para el FC Barcelona. Económicamente, la directiva considera que el jugador debe bajarse sus prestaciones, pero el extremo reconvertido en lateral, de momento, no ha logrado un acuerdo con el club. Con contrato hasta junio de este año, el de Reus pareciera tener un pie fuera de Catalunya, pero Xavi Hernández sigue contando con él a corto, mediano y largo plazo. Y esa es la razón por la cual, probablemente, el jugador de 30 años terminará renovando su contrato.

Un sector de la afición y la directiva consideran que el ciclo de Sergi en el Barça ya ha llegado a su fin. Los continuos problemas físicos del jugador le han impedido tener continuidad en las últimas tres temporadas y algunos consideran que, de no ser por aquel gol ante el Paris Saint-Germain hace cinco años, hace tiempo ya se habría marchado del club. Mientras el crédito de Roberto parece agotarse en la zona noble del Camp Nou, el míster de Terrassa sigue confiando en él.

Para Xavi, Sergi es un jugador 'polivalente', capaz de jugar sin problemas como lateral o carrilero por derecha, una característica que hoy solo ofrece Dani Alves en el equipo. En ese sentido, de no ser por la lesión en el muslo que afecta al jugador desde el mes de noviembre, el de Reus habría sido titular en los últimos partidos tras la baja obligada del brasileño. Alves volverá a la convocatoria para el partido del domingo ante el Athletic de Bilbao, pero no podrá estar en San Paolo por haberse quedado fuera de la lista para la Europa League debido a las llegadas de Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang​.

En la 2021-22, el jugador de 30 años solo ha visto acción en 12 partidos, en los cuales anotó un par de goles y dio una asistencia. En el inicio de LaLiga, Roberto sumó varios minutos con Ronald Koeman, anotando en el debut del Barça en el torneo ante la Real Sociedad (4-2) y en la jornada 3 en el triunfo ante el Getafe (2-1). Previamente había dado una asistencia en el empate de la fecha 2 ante el Bilbao (1-1), rival del domingo en Camp Nou. Sin embargo, desde el 20 de noviembre no forma parte de una convocatoria. Casualmente, ese día debutó el técnico egarense (victoria 1-0 sobre el Espanyol)..

La decisión final será de la directiva

"Para mí debe seguir en el club, ya lo he dicho muchas veces. Yo contaría con él, pero después ya depende de las circunstancias económicas. A nivel futbolístico no hay duda de que debe ser importante”, expresó Xavi sobre Sergi. No obstante, más allá de su valía dentro del campo, el entrenador sabe que la decisión final está en manos de la directiva. Sergi cobra cerca de 12 millones de euros al año, una de las fichas más altas de la plantilla (cobra lo mismo que Dembélé). Si finalmente se da su renovación, está claro que será por un salario mucho más bajo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído