Ronald Araújo, defendiendo un balón con la camiseta del Barça

UN MONTO INEXPLICABLE

¡Por eso pide un aumento! El sorpresivo salario de Ronald Araújo en el Barça

Publicación:16/01/2022 - 22:34h

Actualización:16/01/2022 - 22:34h

Está siendo la segunda temporada de Ronald Araújo en el primer equipo del FC Barcelona, jugando prácticamente todo. Sus ingresos, no obstante, no corresponden a su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo lleva unos cuantos días siendo tema de noticias, no solo por su altísimo rendimiento, que mantiene partido a partido, sino por su situación contractual con el FC Barcelona. Su vínculo con el cuadro culé vence el 30 de junio de 2023 y aún no ha renovado. Además, ha puesto una gran condición que obliga a los azulgrana a trabajar para poder atarlo por unos cuantos años más. 

Esa es la intención del Barça y también del jugador, que quieren juntar sus caminos por las próximas temporadas. No hay dudas de eso, pero el conjunto culé tiene que mejorar su oferta económica. Y con razón. Araújo ha pedido a los directivos tener un salario acorde a su rendimiento en el campo, consciente de que es el central más en forma de la plantilla, que juega todos los partidos (incluso cinco días después de pasar por el quirófano) y que, además de todo, sirve de corrector para sus compañeros. 

Son puntos que el Barça tiene que tomar en cuenta. Sobre todo porque, según la información del diario 'AS', ingresa no más de 900.000 euros por temporada, muy alejado de lo que cobran sus compañeros y 'rivales' en la posición (Piqué, Lenglet, Umtiti o Eric). Al margen, Araújo está valorado en unos 35 millones de euros y tiene 'enamorado' a media Europa, incluso a un Real Madrid que llegó a mostrar interés en el charrúa. 

Araújo ha pedido a los directivos del Barça que se "le pague por su rendimiento", consciente de que es uno de los titulares fijos del equipo y que su salario actual está muy lejos de sus compañeros. A diferencia de los datos que maneja el 'AS', según datos de 'Salary Sport', el charrúa ingresa unos 2,111,200 euros por temporada, alejado, por lo menos, de lo que percibe Clément Lenglet, con un salario de 5,851,040 euros por temporada. 

La renovación y mejora de sus condiciones comienza a ser una gran prioridad para los azulgrana. La buena noticia es que Araújo no tiene intención de moverse del Camp Nou. Su agente, Flavio Perchman, confirmó que está feliz y que "tiene un año y medio más de contrato. No le doy asidero a lo que trascendió del interés de Real Madrid. Él está muy contento en Barcelona y quiere seguir ahí", señaló recientemente el representante del central de 22 años. 

¡Hay que atar a Araújo! 

El FC Barcelona comienza a trabajar en la renovación del jugador uruguayo, así como la de Gavi, pero es una realidad que, en estos casos y conociendo la situación económica de los culés, no se trata únicamente de la predisposición de ambas partes en llevar a cabo la operación. El Barça está obligado a aligerar su masa salarial para poder generar 'fair play' financiero y así renovar a Araújo y Gavi. Se espera que en las próximas semanas el club trabaje en nuevas salidas y reajustes contractuales (como el de Samuel Umtiti) para que los dos puedan reonvar a finales de este mes o mediados de febrero. Es la prioridad número uno en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído