Koundé, Gavi y Pedri antes de un partido

EL ANDALUZ QUIERE MARCARLE A LOS BLANCOS

¡Por el golpe final! Koundé y Gavi, preparados para medirse al Madrid en el Clásico

Publicación:17/03/2023 - 19:42h

Actualización:17/03/2023 - 19:45h

Este fin de semana llega el segundo Clásico que se disputará en poco menos de un mes, y el que será el cuarto de un total de cinco que verá el curso. Este choque, correspondiente a LaLiga, tiene a dos culés muy motivados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá recibir este domingo, desde las 21:00 horas, al Real Madrid en el segundo Clásico correspondiente a la actual Liga. El equipo de Xavi llega con toda la ventaja posible, pero eso no hace que los jugadores culés se tomen el partido con algo más de calma. Así lo confirmaron Julés Koundé y Gavi, quienes dejaron sus impresiones para el propio club durante un evento publicitario.

El equipo de Xavi afrontará esta Jornada 26 con nueve puntos de ventaja sobre los merengues, teniendo además el triunfo en Copa, y el de Supercopa un poco antes, como los más recientes antecedentes entre ambos equipos. El Barça se ha caracterizado por ser un equipo sólido esta temporada, dejando la portería a cero en casi 20 compromisos en el campeonato, y un gran responsable ha sido Koundé.

Con dificultades, pero Koundé ha respondido

El francés, utilizado esta temporada mucho tiempo como lateral ante los problemas del cuerpo técnico para encontrar un titular en esa posición, se ha adaptado muy bien a su nuevo club, después de llegar el pasado verano desde el Sevilla. Precisamente eso lo pone ante el primer Clásico que disputará en el Estadi, para lo que se declaró con "muy buenas sensaciones".

"Tengo muchas ganas de afrontar este partido. Es siempre especial y para mí lo será aún más siendo el primero como local", explicó el defensor. Sobre la posible clave del partido, en el que un empate también dejaría a los culés muy encaminados hacia el título, Koundé se 'mojó' y aportó que la "intensidad" será lo más importante. "El Madrid es un equipo que tiene que apretarle", añadió Jules.

La gran 'joya' que siempre quiere dar todo

Junto al galo también hizo acto de presencia Gavi. El canterano de 18 años, convocado nuevamente con España, también aseguró que está listo para el duelo ante los de Ancelotti. "Cada minuto que pasa me entusiasmo más en jugar el partido. Hay muchas ganas de que llegue el día", explicó el mediocampista, que espera que su nuevo contrato hasta 2026 finalmente sea inscrito antes de que llegue el verano.

Gavi no quiso cerrar su entrevista sin dejar en claro que su gran sueño para este partido, y para cualquier Clásico es meter un gol. "Siempre he soñado con meter goles ante el Madrid. Es algo que me pone muy contento", finalizó el actual ganador del Golden Boy. Ambos futbolistas, seguramente titulares el domingo, saben que un triunfo les dejará a las puertas del segundo título de la temporada, y el principal objetivo desde que comenzó el actual curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído