Sergio Busquets, compareciendo en rueda de prensa con el Barça

BUSQUETS, FUERA DE LA LISTA

¿Por qué Busquets fue el descartado contra el Leganés?

Publicación:17/09/2016 - 09:41h

Actualización:17/09/2016 - 13:54h

A muchos barcelonistas les ha sorprendido que Sergio Busquets sea uno de los jugadores descartados por Luis Enrique en el Leganés-FC Barcelona de este sábado. "Lucho" reserva al de Badía contra el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El descarte de Sergio Busquets en la lista de convocados de Luis Enrique, de cara al Leganés-FC Barcelona, ha sorprendido a propios y extraños al tratarse de un jugador que siempre ha sido básico en las alineaciones del técnico asturiano, y que además ya descansó media hora al ser sustituido durante el encuentro de Champions League frente al Celtic de Glasgow.

Los hechos, además, sorprenden todavía más partiendo de las declaraciones recientes de Luis Enrique tras el encuentro frente al Celtic FC, cuando el entrenador asturiano dejó claro que el de Badía sería a lo largo de la temporada 2016-17 uno de los jugadores que menos descansaría. "El jugador que menos va a descansar en principio es Busi porque su posición es muy específica, aunque tengo muchos jugadores para relevarle", comentó.

Por estos motivos, hay algunos aficionados que se preguntan si Sergio Busquets arrastrará o no algunas molestias físicas de los últimos encuentros con el Barça, que podrían haber propiciado que Luis Enrique prescinda de sus servicios de cara al compromiso ante el Leganés.

En cualquier caso, no existe ningún parte médico del FC Barcelona que mencione una lesión de Busquets, por lo que se supone que el capitán azulgrana ha sido simplemente descartado para poder estar al máximo nivel el próximo miércoles contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Durante el partido contra el Celtic de Glasgow Busquets ya descansó media hora, pero parece que "Lucho" ha decidido volver a dar minutos de frescura al de Badía para que pueda estar el miércoles al máximo nivel en uno de los partidos más importantes de la Liga Santander 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído