Iñaki Peña, en la previa de un partido ante el Alavés

LA RENOVACIÓN DE IÑAKI SIGUE EN EL AIRE

La portería del Barça podría tener novedades para la próxima temporada

Publicación:8/03/2023 - 17:01h

Actualización:8/03/2023 - 17:01h

Sin la posibilidad de luchar por minutos y con un nuevo contrato que ha terminado quedando sin resolver, Iñaki Peña podría quedar libre en verano y haría que el Barça deba tener un nuevo guardameta suplente

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de la mejor versión de Marc-André ter Stegen ha traído muchísima tranquilidad al FC Barcelona en esa posición. El guardameta alemán recién está entrando en sus 30 años, una edad mucho más aceptable para un guardameta que para un jugador de campo, por lo que en el corto plazo no piensan en un fichaje de peso para esa zona, aunque si deberán resolver quién será su suplente la próxima temporada.

Aunque desde el club no tiene planes de alterar el rol de Iñaki Peña como segundo portero, la renovación del canterano no termina de concretarse y la dirección deportiva ha empezado su planificación para encontrar una alternativa en el caso de que todo termine con la salida del futbolista español. De hecho 'Mundo Deportivo' ya ha informado que con la hipotética salida de Iñaki, la entidad tendría como prioridad el nombre de Arnau Tenas.

Las condiciones para el nuevo suplente

El actual portero del filial azulgrana ya estuvo la pasada temporada en el primer equipo, época en la que Iñaki Peña estuvo cedido en el Galatasaray de Turquía, buscando lo que aún quiere: minutos. La opción de Aranu, explica la información, estaría sujeta a que se ejecuten los dos años opcionales de manera unilateral que tiene el ahora tercer guardameta del equipo, ya que también termina contrato el 30 de junio próximo.

Ya este martes el presidente Joan Laporta explicó públicamente que la intención del Barça en el próximo mercado de verano es reforzar el lateral derecho y la delantero y si hay una oportunidad, el centro de la defensa. En esa participación ante la presenta el máximo mandatario culé en ningún momento habló de la portería, por lo que de haber algún cambio sería involucrando a otro futbolista que ya esté en el club.

Hay opciones interesantes

Del lado de Iñaki Peña ya en el fútbol francés, el Lorient intentó su cesión hasta el final de la presente temporada, aunque el Barça rechazó la propuesta en el pasado mercado de invierno. Saliendo como jugador libre, el Real Betis y su regreso al Galatasaray serían las dos opciones más probables para un jugador que siente que ya puede competir por el puesto de titular en el fútbol de élite. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído