alineacion posible barcelona leganes

SE AVECINAN ROTACIONES EN EL BARÇA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Leganés de LaLiga

Publicación:15/06/2020 - 19:54h

Actualización:16/06/2020 - 01:08h

El FC Barcelona volverá a jugar en el Camp Nou más de tres meses después en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga ante el Leganés. Los culés llegan después de ganar en Mallorca y se espera que Setién rote a varios pesos pesados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a LaLiga a lo grande con una contundente victoria contra el Mallorca en Son Moix. Los blaugrana vencieron a los bermellones por 0-4 con tantos de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Leo Messi. Pero el triunfo en Son Moix ya es agua pasada y con este calendario 'non-stop' ya hay que pensar en el siguiente partido. El Leganés visitará al Barça este martes en el que será el primer encuentro de los culés en el Camp Nou tres meses después.

El choque entre barcelonistas y pepineros tendrá lugar a las 22:00 horas en un estadio vacío y con dos onces bien distintos a los que se vieron en la jornada anterior. Tanto catalanes como madrileños harán rotaciones pensando en los siguientes compromisos. Quique Setién ya ha avisado en rueda de prensa​ que va a dar descanso a varios pesos pesados y se esperan cambios en la defensa, el centro del campo y la delantera. Esta es la apuesta que hacemos desde 'FCBN'.

Posibles alineaciones del Barça-Leganés

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; De Jong, Rakitic, Arthur; Messi, Luis Suárez y Griezmann.
  • Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa, Assalé, Rodrigues y Carrillo. 

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen no tuvo demasiado trabajo en Mallorca, pero el poco que tuvo lo resolvió con muchísimo acierto. El alemán salvó al Barcelona con una gran parada a tiro de Take Kubo con 0-1 evitando el empate y que se complicar el choque. El Leganés intentará dar la sorpresa este martes, pero el germano volverá a estar bajo los palos para impedir que los madrileños perforen su meta.

Semedo-Piqué-Lenglet-Junior

Aunque Ronald Araújo dio un gran rendimiento en Son Moix, todo apunta que con la vuelta de Clément Lenglet a la convocatoria la pareja de centrales será la formada por el francés y Piqué. Umtiti parece estar listo para jugar y podría ser la sorpresa, pero quizás Setién prefiera esperar. En la derecha estará Nélson Semedo, que fue suplente el sábado pasado, y descansará Sergi Roberto. En la izquierda, Jordi Alba jugó los 90 en Mallorca y ni siquiera ha entrado en la lista. En su lugar entrará un Junior Firpo con muchas ganas de reivindicarse.

Rakitic-De Jong-Arthur

El centro del campo podría sufrir cambios importantes, igual que la defensa, ya que varios titulares podrían rotar. Sergio Busquets fue titular ante los bermellones el otro día y jugó 70 minutos, por lo que es probable que descanse pensando en los siguientes partidos. Entraría por él un Ivan Rakitic que disputó la segunda mitad contra los mallorquinistas. Con Frenkie de Jong hay más dudas, ya que jugó 83 minutos en Son Moix, aunque su edad y físico hacen pensar que está al 100% y que partirá de inicio contra el Leganés. Completaría el mediocampo Arthur Melo, que fue suplente en Mallorca y solo jugó 20 minutos. Si este fuera el centro del campo azulgrana ante los madrileños, probablemente el holandés partiría de mediocentro y el croata y el brasileño de interiores.

Messi-Luis Suárez-Griezmann

Tras los grandes minutos de Luis Suárez en tierras baleares, todo parece indicar que este martes volverá la MSG. El charrúa apunta a la titularidad en detrimento de un Martin Braithwaite que marcó en Son Moix dejando muy buenas sensaciones. Griezmann causó el efecto opuesto, pero Setién le ha defendido en rueda de prensa y lo normal sería que le diera otra oportunidad para brillar. Messi completaría la delantera después de sus dos asistencias y su golazo en la vuelta de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído