Posible alineación del FC Barcelona contra el Napoli

EL BARÇA VA A POR LA VICTORIA

Las posibles alineaciones del Napoli-FC Barcelona de la Champions

Publicación:24/02/2020 - 22:39h

Actualización:24/02/2020 - 22:39h

Después de varios meses de descanso, el Barça vuelve a enfrentarse a la Champions League, y quiere amarrar una victoria en San Paolo. El Napoli no se rendirá sin luchar, y Quique Setién tiene algunas dudas en su alineación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado un paso adelante en LaLiga, y ahora pretende repetir en su eliminatoria de Champions League contra el Napoli. Los catalanes arrancaron con victoria una semana clave para su futuro inmediato, y antes de pensar en la cita con el Real Madrid y el Santiago Bernabéu deberán enfrentarse a San PaoloEste martes, a partir de las 21:00 horas, el objetivo será amarrar una victoria decisiva en Italia.

La convocatoria del Barça llega con algunas novedades, que apuntan, sobre todo, al filial. Más allá del descarte de los lesionados Ousmane Dembélé, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergi Roberto, destaca la presencia de Martin Braithwaite, que no podrá participar al ser su licencia únicamente válida en el campeonato español. A pesar de todo, Quique Setién le ha llevado para hacer grupo, y también podría echar mano de una extensa lista de canteranos: Iñaki Peña, Riqui Puig, Álex Collado, Ronald Araujo y Sergio Akieme han viajado con los 'mayores'.

Los 'azzurri' pueden parecer un rival asequible, pero han dado avisos suficientes como para que los azulgrana no se confíen. A pesar de sus problemas en la Serie A, acumulan victorias recientes ante clubes tan potentes como la Juventus, la Lazio o el Inter de Milán, por lo que hará falta la mejor versión de los culés para regresar al Camp Nou con opciones de estar en cuartos. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Napoli-Barça

  • Napoli: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mário Rui; Demme, Allan, Zielinski; Callejón, Milik e Insigne.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; De Jong, Busquets, Arthur; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Ter Stegen

Iñaki Peña podría quedarse en la grada de San Paolo y Neto Murara apunta al banquillo, porque cada vez que hay 'final' a la vista, la afición se pone en manos de Marc-André ter Stegen. El alemán no acostumbra a fallar a los suyos, y si Leo Messi es letal en el área contraria, en la propia, al cancerbero de Mönchengladbach hay pocos que le puedan discutir.

Semedo-Piqué-Umtiti-Firpo

Las lesiones se han cebado esta vez con los laterales, por lo que la titularidad de Nélson Semedo y Junior Firpo parece asegurada. En estos momentos, el luso no tiene alternativa clara y está a muy buen nivel, y el hispano-dominicano empieza a crecer en el hueco liberado por Jordi Alba. Junto a ellos, y pese a que Ronald Araujo está disponible, apunta a formar Gerard Piqué, y la gran duda es quién acompañará al barcelonés. Tanto Samuel Umtiti como Clément Lenglet tienen opciones, aunque Setién no ha querido dar ninguna pista sobre sus intenciones.

De Jong-Busquets-Arthur

A pesar de que no renuncia a seguir probando, el míster ha encontrado en el 4-3-3 el sistema ideal para su equipo. Sus mejores actuaciones han llegado de la mano de esta formación, y habitualmente lo han hecho con Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la apuesta inicial, algo que, con el neerlandés mejorando a pasos agigantados, tampoco sería una sorpresa. Si el preparador cántabro no se guarda ningún as bajo la manga, Arthur sería el acompañante de ambos para domar con su pausa al Napoli, y Arturo Vidal e Ivan Rakitic esperarían su turno en el banquillo.

Messi-Griezmann-Ansu Fati

Pase lo que pase en San Paolo, Leo Messi estará en el once inicial, y su brillante estado de forma será el arma más peligrosa del Barça. Sin Suárez, Dembélé o el sorprendente Braithwaite, hay pocas alternativas para los culés, que podrían tirar de un cambio de sistema, colocar a Riqui Puig o Álex Collado como falsos extremos o apostar por lo más esperado, que es Antoine Griezmann en la posición de nueve y Ansu Fati, que tuvo unos minutos de descanso en LaLiga, en la banda izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído