Dembélé y Aubameyang, durante el Barça-Osasuna

LOS JUGADORES SE 'MOJAN'

Postura clara del vestuario del Barça con respecto a la renovación de Dembélé

Publicación:24/03/2022 - 18:36h

Actualización:25/03/2022 - 00:26h

Hay consenso total en el vestuario del FC Barcelona con respecto a la situación actual de Ousmane Dembélé, quien termina contrato con la entidad azulgrana el 30 de junio y no ha renovado

Ver calendario del FC Barcelona

No hay certezas con el futuro de Ousmane Dembélé más allá del 30 de junio, cuando vence su contrato con el FC Barcelona. A mediados de enero rompió negociaciones con la entidad azulgrana y apuntaba a abandonar el club de manera inmediata, pero acabó quedándose y 'ganándose' el perdón de la afición. El francés no se ha pronunciado sobre sus planes de cara al futuro y la incertidumbre ha crecido considerablemente. 

El tema contractual está lejos de resolverse, como están las cosas a día de hoy, pero Dembélé ha dado un paso al frente a nivel deportivo y es algo que nadie puede quitarle. Sus últimas semanas en el Barça han dejado maravillados a todos, porque principalmente está 'pareciéndose' a su mejor versión, la que mostró en el Borussia Dortmund antes de aterrizar en la Ciudad Condal en 2017. Hay consenso total en el barcelonismo y desde los diferentes sectores del equipo 'alaban' la mejoría del francés sobre el terreno de juego. 

Lo ha dicho Xavi Hernández o Joan Laporta, pero también los compañeros de Dembélé en el vestuario. Diferentes jugadores se han 'mojado' sobre la situación del francés y coinciden en que es un futbolista espectácular que no hay que dar marchar del Barça, al menos no en el futuro próximo. La afición tiene la misma opinión. De hecho, en una reciente encuesta que hemos realizado en 'FCBN', la afición del Barcelona consideró que el club debería hacer un esfuerzo extra para conseguir la renovación del extremo francés. Los resultados fueron muy claros: el 55% de los votantes apuntaron que sí hay que renovar al jugador como sea, mientras que el 31% opina que solo deben renovarle si acepta una rebaja salarial. Asimismo, el 8% destacó que deben decidir al final de temporada, el 3% dijo que 'Dembouz' no ha demostrado ser importante y otro 3% considera que el Barça estaría mejor sin el francés.

Es una postura similar la que guardan los compañeros de Dembélé. En una serie de declaraciones que ha recogido el diario 'SPORT', se evidencia claramente que el francés debería quedarse en el Camp Nou más allá del 30 de junio. Hace unas semanas, Marc-André ter Stegen comentaba que "son decisiones de cada uno. Él tiene contrato hasta final de año. Ahora, como equipo, queremos que siga con nosotros. Tiene mucha calidad y lo queremos aprovechar. La decisión será suya. Yo no me meto en cosas que no son mías. Es un jugador que marca diferencias y queremos que siga". 

Pierre-Emerick Aubameyang, quien le conoce desde hace mucho tiempo y guarda con él una relación fantástica sobre el terreno de juego, ha sido claro con su deseo de que se quede en el Barça. En la previa de la 'final' contra el Galatasaray, el gabonés comentó que "lo estoy viendo muy bien. Desde que llegué lo he visto entrenar muy bien, con muchas ganas. Lo está haciendo muy bien, con asistencias... le conozco desde hace muchos años. Lo que le doy yo soy risas. Lo más importante es que sea feliz y que trabaje". 

"En su posición, Dembélé es uno de los mejores del mundo con diferencia"

El ex del Arsenal añadió, además, que "ya hemos hablado un poquito, al final habrá que ver cuál es su decisión. A mí me gustaría que se quedará uno, dos o más años, vamos a ver qué pasa". Por otra parte, Jordi Alba también se ha pronunciado al respecto, apuntando que "¿renovar a Dembélé? Creo que deberían. En su posición es uno de los mejores del mundo con diferencia. Está motivado y no sé lo que va a hacer, pero ojalá se quede". 

Incluso Pedri se ha llegado a 'mojar', aunque sin dar muchos detalles. Eso sí, piensa que ha sido una grata sorpresa el nivel de Dembélé: "me han sorprendido Dembélé y Busquets. Busi es una cosa de locos". Nico González fue el último que habló sobre el francés, apuntando en una entrevista a 'La Vanguardia' que "es una buena noticia que Dembélé pueda ayudarnos, ahora mismo es un jugador fundamental para nosotros, se vio en el clásico del Bernabéu".

En el Barça siguen sin noticias

A pesar de que en los últimos días se ha llegado a informar que en los despachos del Barcelona sospechan de que Dembélé tendría todo listo para fichar por el París Saint-Germain en el verano, recientemente el asesor de Joan Laporta en la presidencia culé, Enric Masip, apuntó que en el club no tienen noticias sobre el futuro del atacante francés. 

En una entrevista concedida a 'El Larguero', apuntó que "no se sabe que va a pasar (con la renovación de Dembélé). Es un jugador determinante y me parece bien que Xavi lo use mientras piensa su futuro", destacó, añadiendo que "el jugador no ha dicho nada y no ha habido más comunicación. El Barça no se ha planteado nada", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído