Coutinho aceptaría jugar en el PSG

INTERCAMBIO POR NEYMAR

La postura de Coutinho ante su posible marcha al PSG

Publicación:14/08/2019 - 09:05h

Actualización:14/08/2019 - 12:04h

El FC Barcelona pretende incluir a Philippe Coutinho como moneda de cambio por Neymar. El carioca aceptaría marcharse al Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Varios sectores de la prensa han detallado durante los últimos días las intenciones del FC Barcelona para conseguir el regreso de Neymar. Los culés ofrecen dinero -una cifra entre 80 y 100 millones de euros- más el traspaso de Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club catalán.

El brasileño llegó al FC Barcelona hace un año y medio y no ha conseguido asentarse en el equipo ni tampoco adaptarse a los esquemas azulgranas. Por ello, el club culé considera con buenas perspectivas darle salida para ahorrarse su ficha -de alrededor de 12 millones de euros- y un problema en el vestuario, ya que el carioca no tiene hueco en la plantilla.

La prioridad de Coutinho era volver a la Premier League, un campeonato en el que triunfó jugando en las filas del Liverpool. Sin embargo, las negociaciones con el Tottenham, el club que se interesó por él de forma seria, se acabaron rompiendo cuando el club londinense decidió echar por tierra la operación en el último instante y firmar a Giovani Lo Celso, procedente del Real Betis.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, Coutinho tampoco vería con malos ojos jugar en el Paris Saint-Germain entrando como moneda de cambio en el fichaje de Neymar. El carioca mantendría las condiciones contractuales que tiene en el Barça y entraría con buen pie en el vestuario gracias a la presencia de amigos de la selección como Thiago Silva o Marquinhos.

En el Paris Saint-Germain, Coutinho entraría directamente a ocupar el puesto de Neymar, formando tridente con Edinson Cavani y Kylian Mbappé. Además, estaría rodeado de futbolistas de calidad como Marco Verratti o Ángel Di María que podrían ayudarle a brillar. Francia sería una segunda oportunidad tras su gris paso por el Barça.

El Bayern no convence

El Bayern de Múnich estaría interesado en fichar a Coutinho, aunque la oferta de los bávaros no habría convencido ni al FC Barcelona ni al propio jugador. El equipo alemán quiere una cesión de dos años con opción de compra no obligatoria en una fórmula parecida a la empleada por James Rodríguez​. No obstante, dicha propuesta no gusta, ya que la prioridad es un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído