Luis Suárez, después del FC Barcelona-Nápoles

EL CLUB SE PRONUNCIA

La postura oficial del FC Barcelona sobre el futuro de Luis Suárez

Publicación:19/08/2020 - 09:54h

Actualización:19/08/2020 - 11:36h

El FC Barcelona tiene sobre la mesa el futuro de varios jugadores. Por boca de Josep Maria Bartomeu y otros directivos, se van conociendo más detalles de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona avanzó en su comunicado de despido a Quique Setién que planeaba una amplia reestructuración del primer equipo, algo que el presidente Josep Maria Bartomeu confirmó en una posterior entrevista para Barça TV. Xavi Vilajoana, directivo del club, también habló de futuro en el programa ‘Sportia’ de la cadena de televisión argentina TyC y desveló el futuro de algunos jugadores.

Uno de estos jugadores, cuyo futuro despierta muchas dudas, es el de Luis Suárez, que no aparecía en la 'lista de intransferibles' de Josep Maria Bartomeu. Xavi Vilajoana dejó claro que la postura oficial del FC Barcelona con el delantero uruguayo será esperar la decisión que tome Ronald Koeman sobre su continuidad. “El futuro de Luis Suárez lo definirá el entrenador”, dijo, dejando en manos del holandés lo que suceda con el 'pistolero'.

También habló sobre su posible relevo generacional, Lautaro Martínez. “Evaluamos la posibilidad de ficharlo. Se ha estado en contacto con el Inter de Milán y el jugador, y es una de las opciones que se barajan. El mercado está difícil por las economías de los clubes de Europa y hay que ser cautos, pero el FC Barcelona está atento de incorporar a los mejores jugadores del mundo y Lautaro Martínez es uno de ellos”, sentenció.

“El futuro de Luis Suárez lo definirá el entrenador”

Además, como ya dijo Josep Maria Bartomeu, Xavi Vilajoana reiteró que Leo Messi seguirá siendo el líder del proyecto culé. “Estamos tranquilos. No nos planteamos la salida de Leo Messi. Leo lleva toda la vida en el club y siempre dijo que le gustaría retirarse acá. Estamos trabajando para hacer los cambios, hacerlo feliz a él y construir un equipo ganador. Queremos renovar un proyecto con él a la cabeza”, aseguró.

Xavi Vilajoana explicó que Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona, tiene una conversación pendiente con el capitán. “Lo primero que quiere hacer Ronald Koeman es hablar con Leo Messi porque lo cree como la cabeza de este proyecto”, dijo, añadiendo que el argentino “siempre dijo que está a gusto en Barcelona. Además puede jugar hasta los 40 años”.

Del mismo modo que hizo Josep Maria Bartomeu, Xavi Vilajoana ratificó la continuidad de Antoine Griezmann. “Es un jugador extraordinario pero es verdad que el sistema que utiliza el FC Barcelona no es fácil de adaptarse. Confiamos plenamente en que las próximas temporadas va a estar bien en el equipo”, comentó, asegurando que “no se piensa como moneda de cambio para traer a Neymar”.

Mayor impacto de la cantera

Además, Xavi Vilajoana aseguró que la cantera tendrá protagonismo. “No se trata de fichar a muchos jugadores. Hicimos incorporaciones interesantes, Miralem Pjanic, Francisco Trincao y algunos que suben del filial y estamos gestionando esto para hacer un equipo competitivo. Lo vemos como un relevo generacional, porque a todos los jugadores les llega su momento y dejan de competir a gran nivel”, dijo, en referencia a algunos 'pesos pesados' de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído