Arthur en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

UN VERANO MOVIDO

El presidente del Gremio aconseja al Barça sobre el futuro de Arthur

Publicación:5/06/2020 - 10:59h

Actualización:5/06/2020 - 12:31h

El futuro de Arthur se ha calentado a pocos meses del verano, ya que hay varios clubes que quieren ficharle. Romildo Bolzan, presidente del Gremio de Porto Alegre, ha aconsejado al Barça sobre el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del FC Barcelona cuenta con varios nombres destacados, y uno de ellos es el de Arthur. El centrocampista ha pasado de ser una pieza imprescindible para el futuro a un futbolista transferible, ya que Juventus e Inter de Milán han preguntado por su situación y en la Ciudad Condal no le ha cerrado la puerta de forma contundente. Sobre este tema ha opinado un experto que le conoce a la perfección. 

Romildo Bolzan, presidente del Gremio de Porto Alegre, ha sido rotundo, y ha señalado que él no le cambiaría por Miralem Pjanic. El dirigente ha aconsejado a los azulgrana y les ha recomendado que tengan paciencia con un jugador que lo tiene todo para convertirse en un líder de su medular. Incluso admitiendo que todavía no ha podido mostrar su mejor versión en el Camp Nou, en una entrevista concedida a la 'Cadena COPE', ha afirmado estar convencido de que va a triunfar.

El brasileño considera que no hacía falta una cesión antes de llevarle al Camp Nou, y ha definido unas características que hacen del joven una pieza perfecta para el sistema barcelonista: "Arthur sabe el que tiene que hacer. Es un jugador muy bien formado, inteligente y sabe perfectamente el que tiene que hacer. Creo que no hacen falta cesiones. Arthur tiene condiciones técnicas para jugar bien en el Barça. Sus condiciones hace que pueda ir directamente a Barcelona".

"Arthur es un jugador técnicamente muy bueno, es un crack. Participa perfectamente en el juego y puede dominar completamente el partido. Tiene capacidad para llegar a gol. Es verdad que ha podido pasar por alguna fase en la que no ha respondido a las expectativas, pero es un jugador que será extremadamente importante en cualquier club que esté, es lúcido, claro, inteligente, capaz de articular un equipo entero. Me sorprende que se hable de su futuro y que el Barça pueda dejarlo marchar, porque en el Gremio ya era un crack", ha argumentado.

Cuando ha sido cuestionado directamente por si tiene lo que hace falta para ser una referencia en la sala de máquinas, no se ha andado con rodeos, y ha respondido sin titubear: "Sí. Tiene todas las condiciones técnicas para ser el líder del medio del campo del Barça. El Barça tiene jugadores consagrados mundialmente, pero Arthur para mí, también está a la altura de estos jugadores. Tiene conceptos técnicos, tácticos y de visión de juego suficientes para ser el líder del Barça".

El Barça aún no ha pagado a Arthur en su totalidad

Bolzan también se ha referido a los negocios entre Barça y Gremio, y ha asegurado que el Arthur aún no está pagado del todo: "No, todavía no. Hay una parte variable que depende de cosas que no se han cumplido. Pero estamos cerca de cobrarlas todas, hay algunos bonus que todavía no se han cumplido. Los bonus son por renovaciones, para jugar, por minutos... Y hay alguno para el jugador también. Tal como estamos, en un contexto de crisis mundial, estamos en un precio razonable a día de hoy, un justo precio en relación al mercado brasileño y europeo":

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído