El FC Barcelona no sólo tuvo la desgracia de jugar un pésimo partido este martes en Dortmund (0-0), que no perdió gracias a los milagros de Ter Stegen, sino que además sufrió el varapalo de ver cómo Jordi Alba tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego antes de que concluyera la primera mitad. El de L'Hospitalet se marchó con molestias musculares y Sergi Roberto le sustituyó, actuando de carrilero diestro y con Semedo a banda cambiada.

Tras el partido, el Barça ofreció un escueto primer comunicado en el que habló de "molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda", a la espera de que a Jordi Alba se le hagan más pruebas médicas este miércoles para acabar de determinar el alcance exacto de la lesión.

Corría el minuto 33 de juego cuando el canterano azulgrana realizó un centro y se llevó la mano a su pierna derecha. Pese a que a primera vista parecía que se trataba de una rotura muscular, el futbolista permaneció seis minutos más sobre el terreno de juego, para dar tiempo así a que Sergi Roberto pudiese calentar con garantías y se incorporase al partido.

El cambio se realizó en el minuto 39, y las primeras pruebas han confirmado la lesión en el bíceps femoral de Jordi Alba, que deberá permanecer un tiempo indeterminado alejado de los terrenos de juego. Oportunidad de oro para que Junior Firpo, quien hasta ahora tan sólo ha podido jugar unos pocos minutos en partido oficial, se enfunde la camiseta azulgrana y sea titular el sábado ante el Granada en LaLiga Santander.

Podría serlo más de un partido, en función de cómo marche la recuperación de Jordi Alba. El FC Barcelona, en cualquier caso, fichó a Junior este verano para que a la larga acabe convirtiéndose en el relevo del de L'Hospitalet en el carril izquierdo de la defensa culé, por lo que va siendo hora de que empiece a jugar minutos con regularidad y se adapte al estilo de juego azulgrana.

Tres lesionados en la enfermería del Barça

Con Jordi Alba, son tres los jugadores que el FC Barcelona tiene actualmente en la enfermería, contando a Dembélé y Umtiti. Leo Messi y Neto Murara ya están recuperados, y de hecho el argentino tuvo la oportunidad de jugar media hora en el Signal Iduna Park. Fue su debut oficial esta temporada 2019-20, así que le harán falta más partidos para acabar de coger el ritmo de competición.