Antoine Griezmann en un entrenamiento del Barça | FCB

GRIEZMANN SE CONFIESA

Primeras confesiones de Antoine Griezmann tras su llegada al Barça

Publicación:27/07/2019 - 09:41h

Actualización:27/07/2019 - 09:41h

Lleva apenas unas semanas en el FC Barcelona, pero Antoine Griezmann está ilusionado con todo lo que puede llegar a conseguir en el Camp Nou. El galo se ha confesado en varias entrevistas, en las que ha analizado varios aspectos relativos a su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha reforzado con calidad este verano, y su fichaje más importante hasta la fecha es el de Antoine Griezmann. El de Macon puso fin a varios meses de culebrón y dejó el Wanda metropolitano, tras el pago de una cláusula de rescisión de 120 millones de euros que le permitió dar un paso adelante en su carrera y mudarse al Camp Nou. Ahora, se ha confesado en varias entrevistas, y en el diario 'Sport' ha explicado cómo se siente tras sus primeras semanas como azulgrana.

El francés ha admitido que los primeros días fueron duros, pero que se ha adaptado bien al fútbol de toque que se estila en el club: "El balón va rápido de un lado al otro. Es el fútbol que tengo en las piernas, me sale natural. Lo que más me cuesta es la presión adelante, ya que no estaba acostumbrado y debo mejorar. Trabajamos tras la pérdida. Nos gusta estar en el área y hay que realizar la presión arriba. Debo ver vídeos para mejorar y jugando más minutos será más fácil para aprender".

Cuestionado sobre su posición ideal en un teórico once, no ha querido limitarse, y se ha puesto al servicio del equipo: "Ya hice de nueve en el Atlético alguna vez, aunque jugara más con un delantero delante mío. Estoy para el equipo y lo que necesite el míster o el grupo. Saben que puedo jugar por la izquierda, derecha o dentro. No hay problema. Me gusta sentirme importante para el vestuario y el míster. Creo que desde el primer minuto que llegué a la ciudad deportiva ha sido así, lo más importante es hacer goles y dar asistencias".

"Yo quiero ser un jugador importante en el presente y futuro, ojalá pueda ayudar al club a crecer y el club me ayude a crecer a mí también. Ir de la mano para conseguir muchas cosas", ha subrayado sobre sus expectativas, y acto seguido ha pasado a señalar algunos de sus objetivos tras aterrizar en la Ciudad Condal. Los títulos son su gran ambición y sabe que está en un lugar idóneo para apuntar algunos trofeos en su palmarés.

"LaLiga parece fácil porque el Barça la gana año tras año, pero es muy difícil. La quiero y también la Champions"

"Estamos hablando de la Champions porque no la conseguimos, pero la Liga también es muy difícil. Llevo jugando desde los 18 años y no he ganado ninguna. Es muy complicada. Parece fácil porque la ganan año tras año, pero es muy difícil. Y la Champions, ni te cuento. Todos los equipos poderosos de Europa la quieren. Pero una jugada, en un mal día te ganan y estás eliminado. Todas las copas son objetivos y la Champions también", ha recalcado.

Griezmann no ha querido pronunciarse sobre la denuncia del Atlético de Madrid, aunque ha admitido que es una cuestión dolorosa: "No me pongo a pensar. Me duele este tema, pero es así. Son cosas del fútbol. Estoy tranquilo. Sólo pienso en el Barça e intentar aprender la presión arriba y mejorar. ¿Si jamás habría fichado por el Real Madrid? No podemos hablar de eso, de lo que supondría o podría ser. Igual podría ser jugador de basket... Son cosas que no hace falta comentar".

El galo también se ha referido al culebrón que supuso su incorporación, y ha explicado que después de tanto lío, entiende que la afición no esté completamente convencida con su llegada. Eso sí, tiene la receta perfecta para ganarse la confianza de los culés: "Puedo entender que alguna gente esté enfadada, intentaré dar vuelta con asistencias y goles. Tengo ganas de comprobar la conexión con la afición, que ella disfrute y yo disfrute de ellos".

Griezmann sueña con triunfar en el Barça de Messi

En lo relativo a nombres propios, Griezmann se ha mostrado ilusionado por poder compartir vestuario con las grandes estrellas del Barça, y ha advertido que la competencia no le supone un problema. Está dispuesto a disfrutar con todos los cracks, e incluso abre la puerta a la llegada de otros como Neymar: "No hay problema, si no, no hubiera venido. Tengo muchas ganas de conocer a Leo, de jugar con él, con Luis Suárez, Ousmane Dembélé...".

"Muy bien, sobre el papel suena muy bien, luego habrá que hacerlo muy bien en el campo, pero confío en nosotros, en el vestuario. También están Ousmane, Malcom, Philippe... Hay mucho nivel ofensivo, seguro que ayudaremos al equipo a ganar muchas cosas. Neymar es un crack mundial, un jugador top, entonces puede caber en el Barça. Veremos si se hace, hay muchas cosas en un traspaso", ha valorado sobre sus posibles acompañantes en el frente de ataque.

En relación al posible regreso del brasileño, el punta ha sido cuestionado por una alineación con cuatro delanteros, y ha comentado que la faceta defensiva es otro factor que puede explotar: "Habrá visto mis partidos con el Atleti... Por mí, no hay problema, al contrario. Cuantos más balones gano defensivamente, mejor me siento, más confianza me da. No hay problema por mí y por los compañeros. El trabajo y esfuerzo que se necesita para ganarlo todo estará sin problema".

"Ya he visualizado mi conexión con Messi, te montas una película y desde luego se ve muy bien"

Pensando en su adaptación, el ex del Atlético ha admitido que ya ha empezado a relacionarse con Luis Suárez, y que cree que se llevarán bien por su conexión con los uruguayos, con los que ha convivido en todas las etapas de su carrera. No le teme a la competencia, pero cuando le hablan de nombres, hay uno por el que siente especial debilidad: "Las palabras de apoyo de Messi me dieron mucha felicidad. Es el mejor. Cuando el mejor habla, todo el mundo escucha. Él sabe. Que dijera eso de mí me dio mucho orgullo".

"Tengo muchas ganas de coincidir finalmente con él. Quiero conocerle, ver cómo es en los entrenamientos, de jugar con él, de que hagamos paredes, dar asistencias, será muy bonito.Lo he visualizado cuando estoy en la cama, en los entrenamientos, por vídeos. Te haces la película y se ve bien", ha confesado, revelando que la posibilidad de jugar junto al argentino fue uno de los factores claves en su fichaje por el Barça.

Por último, también ha hablado sobre su conexión con Ousmane Dembélé: "Nos llevábamos muy bien, en la selección y ahora. Llegó una semana antes a entrenar y se ve las ganas que tiene de ser un jugador importante. Aquí estaremos para ayudar y esté contento, que tenga confianza en el campo y fuera de él. Cada jugador ha tenido problemas en los inicios de su carrera, yo los tuve y he mejorado y aprendido. Él es inteligente, sabe cómo va la cosa y estamos para ayudarle, crezca y sea muy importante porque tiene mucho talento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído