Joao Félix durante un partido con el Barça

EL LUSO DEBUTÓ COMO EXTREMO IZQUIERDO

¿Problema o solución? Xavi, ante una decisión importante con el rol de Joao Félix

Publicación:4/09/2023 - 20:22h

Actualización:4/09/2023 - 20:22h

Xavi Hernández tiene mucho trabajo por delante esta temporada pensando en la Champions League, aunque primero necesita volver a encontrar un XI que pueda colocar sobre el campo casi de memoria y para ello tiene algunos nombres nuevos

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo el FC Barcelona volvió a ganar un partido complicado, uno de los muchos que el curso anterior le permitieron poder coronarse en LaLiga después de cuatro temporadas. Sin embargo, también es cierto que en muchos de esos encuentros, incluido el duelo ante Osasuna, el equipo de Xavi Hernández creó pocas ocasiones y los goles muchas veces llegaron de jugadas aisladas o con balón parado.

Precisamente este último escenario fue el que sucedió en El Sadar donde los dos goles culés llegaron de córner (Koundé) y de penalti (Lewy). Ciertamente el Barça de Xavi mantiene elevados porcentajes de posesión y que la gran mayoría de jugada de ataque las comienza con defensa de tres gracias a los laterales muy avanzados y el balón siempre en campo contrario, pero parecería que hace falta algo más.

¿El Barça debe volver a unir más delanteros?

Posiblemente, como dijo Lewandowski la pasada semana, la clave está en ejecutar el plan sobre el campo con delanteros reales y no con ‘falsos extremos', como pasa con Gavi y Balde en muchos momentos del partido. Ahora bajo ese contexto aparece la opción de tener en el equipo de Joao Félix, un futbolista de un perfil que el técnico egarense no tenía, pero que tampoco ha pedido.

Y es que el portugués ha llegado por ser una apuesta casi personal del presidente Joan Laporta y a diferencia del curso anterior, donde Ferran y Ansu no daban argumentos para que regresara el 4-3-3, ahora el luso sí que puede poner en aprietos a Xavi si demuestra que puede crear mas situaciones de gol. El luso puede ser una solución para el Barça en ataque, aunque también podría convertirse en un problema si Xavi continúa por apostar por el equilibrio que le da jugar con cuatro mediocampistas.

Joao Félix, un nombre mucho más importante a la hora de pensar en el XI

Ya sin Ansu, ni Abde, en el equipo, Joao tiene mucha ventaja para presionar a Xavi en cuanto a 'sacrificar' a uno de sus centrocampistas para intentar generar más ocasiones para Lewandowski. El polaco se ha visto algo limitado en este inicio de temporada y en gran medida es porque ha tenido que depender de lo que pueda crear Lamine Yamal o Gündogan, según lo permita también el rival.

Es cierto que para cualquier cuerpo técnico es un problema atractivo el tener que decidir cuáles futbolistas serán lo que podrá alinear en el siguiente partido sí hay más de once con un buen rendimiento. Sin embargo, Xavi no parece muy convencido de plantear un mediocampo sin Oriol Romeu, o sin Gavi, para que se dediquen a jugar Joao Félix, Pedri y Gündogan, por mencionar una de las varias posibilidades

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos