Rodrygo. 21 años, 80 millones de euros

EL BRASILEÑO RECLAMA MÁS PROTAGONISMO

Problemas en el Madrid: Rodrygo empieza a hartarse de ser suplente

Publicación:16/02/2023 - 11:27h

Actualización:16/02/2023 - 11:27h

Rodrygo Goes está a dos campañas y media de terminar su contrato con el Real Madrid y desde que aterrizó en el club no se ha hecho con el rol de titular, algo que empieza a desesperarle debido a las buenas sensaciones que deja sobre los terrenos

Ver calendario del FC Barcelona

Rodrygo Goes demostró ante el Elche que puede ser protagonista y una pieza importante sobre los terrenos de juego cuando tiene la oportunidad. Si bien no vio puerta ante los ilicitanos, lo cierto es que repartió balones por doquier y se mantuvo activo por la banda izquierda, siendo el futbolista más creativo y peligroso del Real Madrid durante todo el compromiso.

El brasileño no oculta que su posición favorita es por el costado zurdo pero el gran estado de forma de Vinicius Júnior hace imposible su desempeño en esa posición. A sus 21 años y con cuatro temporadas defendiendo la elástica merengue, todavía no ha podido hacerse con la titularidad absoluta y ha sido utilizado como revulsivo en las segundas partes en diferentes sectores del campo.

Con Benzema como fijo en el frente de ataque, Rodrygo ha tenido protagonismo desde el banco de suplentes como relevo del francés, aunque también ha participado como mediapunta y extremo derecho. Sin embargo, para nadie es un secreto que en cada oportunidad que tiene deja claro que es por la izquierda donde mejor rinde y que no ser titular está comenzando a 'rayarle'.

'Vini' es indiscutible mientras que Federico Valverde se mantiene por la derecha para desbordar y también ayudar a sus compañeros en la medular. Si bien sus 2.072' minutos en todas las competiciones le dan peso en el plantel, lo cierto es que adaptarse a otras posiciones lejos de la banda izquierda merma su potencial y podría ser un factor clave para su continuidad una vez su contrato esté por expirar.

Exige la titularidad

A comienzos de temporada, el ex Santos de Brasil pidió a Carlo Ancelotti más minutos después de su gran desempeño en la 2021/22. "Sé que puedo ayudar mucho a mi equipo y jugar más, no solo con el equipo perdiendo. Quiero salir de inicio. El míster me muestra su confianza y sé que tengo todo para jugar", apuntó. A pesar de ello, su momento dentro del XI inicial no acaba de llegar y su paciencia puede colmarse en poco tiempo.​​​​​​​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído