Karim Benzema convirtió dos penaltis ante el Elche (4-0)

LOS BLANCOS SUMAN 10 PENAS MÁXIMAS

El Madrid, 'rey' absoluto de los penaltis a favor en Europa

Publicación:16/02/2023 - 01:26h

Actualización:16/02/2023 - 01:26h

El Real Madrid goleó al Elche el miércoles con facilidad (4-0) gracias a dos penaltis convertidos por Karim Benzema en la primera parte. Con ello, los blancos suman 10 penas máximas a favor en la temporada, más que ningún otro club en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

En medio del escándalo por la presunta "compra de árbitros" realizada por el FC Barcelona entre 2016 y 2018, el Real Madrid sigue demostrando que, en LaLiga, difícilmente un colegiado se atreve a perjudicar sus intereses. Ante el Elche, los blancos sumaron dos penaltis a favor, con lo cual se consolidan como el equipo con más penas máximas a favor sancionadas en la 2022/23 con un total de diez, tres más que los que acumula el Girona en el torneo.

De hecho, solo Lazio y Atalanta (nueve penaltis a favor en la Serie A) se acercan al promedio de faltas en el área favorables de los 'merengues'. El miércoles, el juez Ricardo de Burgos Bengoetxea sancionó dos penaltis en la primera parte que fueron convertidos por Karim Benzema. El primero se produjo por una mano clara de Enzo Rico ante un cabezazo del '9'. El segundo tampoco admitió discusión ante una falta clarísima de Diego González sobre Rodrygo Goes.

En la jornada anterior, el VAR había ratificado un penalti del portero Predrag Rajkovic sobre Vinicius Jr que Marco Asensio se encargó de desperdiciar. Incluso en el Mundial de Clubes hubo suerte para los blancos, con una pena máxima en semifinales que Luka Modric también falló. Sumando los penaltis a favor en todas las competiciones, con 14 los cobros favorables al Madrid en la 2022/23, solo dos menos que los recibidos la temporada pasada.

En la 2021/23, los blancos tuvieron 16 penaltis a favor. 15 de ellos los pateó Karim Benzema, quien desperdició cuatro de esos cobros. Esta temporada, el '9' falló un penalti ante el Osasuna, al final decisivo para el empate en el Santiago Bernabéu (1-1). Previamente, Eden Hazard había errado un cobro desde el punto fatídico ante el Celta, una acción intrascendente para el resultado final. Con ello, los de Carlo Ancelotti suman 10 de 14 penas máximas convertidas.

El Madrid, líder histórico en penaltis en LaLiga

Con los dos penaltis ante el Elche, el Madrid se consolida como líder histórico de LaLiga en penaltis a favor con 560. Le sigue el Barça con 520 penas máximas en Primera División. Más atrás aparecen Atlético de Madrid (478) y Valencia (469). Por supuesto, el no haber descendido nunca pesa en el historial en favor de 'merengues' y culés a nivel doméstico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído