Luis Suárez se confirmó este lunes como la primera 'víctima' de la limpieza que Ronald Koeman liderará en el FC Barcelona durante las próximas semanas. Según varios sectores de la prensa catalana, el delantero uruguayo recibió la llamada del entrenador holandés y este le comentó que no entra en sus planes de futuro, así como que debía buscarse equipo de cara a la próxima temporada.

Del mismo modo que Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, que también recibieron dicha llamada, Luis Suárez deberá negociar con el FC Barcelona su salida en los próximos días. Debido a su edad y especialmente a su alta ficha, ningún club pagará traspaso para ficharlo, motivo por el que se entiende que su adiós solamente puede producirse con la entrega de la carta de libertad por parte del club.

Es ahí donde entra el interés de los grandes clubes europeos, que son conscientes que tendrían la oportunidad de reforzar sus plantillas con un '9' de talla mundial a coste cero. Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport' este mismo lunes por la tarde, el Paris Saint-Germain estaría muy interesado en la contratación del todavía delantero del FC Barcelona.

Naturalmente, el interés del actual subcampeón de la Champions League nunca se ceñiría a un traspaso y solamente se consolidaría en caso que Luis Suárez obtenga la carta de libertad mediante una negociación con el FC Barcelona. De este modo, Neymar vería cumplido uno de sus grandes deseos: reencontrarse con el uruguayo, con quien tiene una gran amistad que conserva desde su etapa en el Camp Nou.

Luis Suárez llegaría al Paris Saint-Germain para completar una delantera que cuenta con nombres de auténtico lujo como los del propio Neymar, Kylian Mbappé o un Mauro Icardi que incomprensiblemente no jugó ni un solo minuto en la final de la Champions League. Las dudas con el argentino serían otro de los argumentos del campeón de la Ligue 1 para llevarse al 'pistolero'.

El Paris Saint-Germain podría costearse su fichaje

El Paris Saint-Germain tiene el músculo financiero suficiente como para poder costearse la llegada de Luis Suárez que, por el hecho de no tener que pagar traspaso, implicaría una alta prima de fichaje, así como un sueldo que seguiría siendo de los más altos del mundo del fútbol. Eso sí, el cuadro francés debería estar atento al 'fair play' financiero para no incurrir en irregularidades.