Si algo tiene claro el FC Barcelona, es que Marc-André ter Stegen es su portero titular. A corto, medio y largo plazo. A partir de ahí, la posición de portero suplente puede sufrir cambios en función de las necesidades del club y del entrenador, siempre con la intención de encontrar un equilibrio entre la economía de la entidad y la excelencia deportiva de la plantilla.

Neto Murara llegó el año pasado en una operación de intercambio con Jasper Cillessen, a pesar de que formalmente se trató de operaciones independientes. El brasileño fue valorado en 26 millones de euros más nueve 'kilos' en variables, amortizables en cuatro años por los que firmó contrato. Y solo ha pasado uno de ellos, por lo que quedarían por resolver 19,5 millones de euros del fijo, sin contar las variables.

El Barça no tiene aún a Neto amortizado y, si quiere traspasarle, sabe que hoy en día prácticamente ningún club pagará semejante precio por un portero de la edad y el estatus del brasileño. A sus 31 años y a pesar de ser internacional con la 'canarinha', no es convocado con su selección desde 2018 y no ayuda el hecho de que, esta campaña, tan sólo haya jugado cinco partidos oficiales.

Nadie duda de la calidad de Neto, pero el Barça sabe que será muy complicado sacar algún tipo de beneficio por el jugador en forma de traspaso, y menos aún con las consecuencias de la crisis derivada del coronavirus. En este punto, y pese a que se escucharán todas las ofertas que lleguen por el brasileño, si Neto Murara sigue en la plantilla lo más probable es que el Barça busque una cesión al hasta ahora arquero del Barça B, Iñaki Peña.

Iñaki Peña y Arnau Tenas apuntan maneras

A sus 21 años, el canterano azulgrana ha rendido a un buen nivel esta temporada con el filial, y sabe lo que es entrenarse y ser convocado de forma habitual con el primer equipo. En la secretaría técnica le ven potencial, así que el objetivo primario -si no se queda en la primera plantilla si se marchase Neto- será buscarle una cesión para que disponga de protagonismo y siga progresando.

Eso no quita que, si llega una buena oferta por Iñaki Peña, no se valore también su traspaso. Y es que hay que tener en cuenta que por debajo viene subiendo fuerte Arnau Tenas, joven promesa de 19 años para la portería azulgrana. El FC Barcelona tiene claro que no regalará a ninguno de sus activos para la meta culé... pero sí podría desprenderse de alguno para sacar beneficio económico.