Sergio Busquets, a punto de lesionar a Dries Mertens

TRAS EL NÁPOLES-BARÇA

Puñalada de Busquets a la secretaría del Barça por la mala planificación

Publicación:26/02/2020 - 01:22h

Actualización:26/02/2020 - 01:22h

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, tomó la palabra tras el partido contra el Nápoles y criticó, de forma indirecta, la planificación deportiva de la secretaría técnica

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets jugó los noventa minutos este martes contra el Nápoles y, aunque no fue uno de sus mejores partidos, evitó con sus recuperaciones y faltas tácticas varios contragolpes peligrosos de los locales. Tras la cita atendió a los micrófonos de 'Movistar+' para valorar el resultado y las sensaciones tras el partido, mandando un claro 'dardo' a la secretaría técnica del FC Barcelona por la planificación deportiva.

El segundo capitán azulgrana lamentó las numerosas ausencias que sufre actualmente el equipo culé, y que condicionan a Quique Setién en las alineaciones de cada compromiso. Y es que en la actualidad el técnico cántabro tiene 14 fichas del primer equipo a disposición, dadas las lesiones de Sergi Roberto, Jordi Alba, Dembélé y Luis Suárez, las dos últimas de larga duración.

"La planificación ha sido así, desgraciadamente, y hemos tenido varias bajas importantes"

Para colmo Gerard Piqué terminó lesionado el Nápoles-Barça, y en el partido de vuelta de la eliminatoria no estarán disponibles Arturo Vidal, expulsado, ni el propio Busquets por acumulación de tarjetas. Eso hace que la situación culé sea cuanto menos delicada, y de ahí las palabras críticas del segundo capitán.

“Sabíamos que corríamos el riesgo de afrontar la vuelta conmigo y con Nelson, tenemos la expulsión de Arturo y esperemos que lo de Gerard no sea nada", dijo en primer lugar, añadiendo a continuación: "la planificación ha sido así desgraciadamente y hemos tenido varias bajas importantes que aún las tenemos, pero seamos optimistas. Ante nuestra afición podemos ganar”.

"Tenemos una plantilla corta, pocos jugadores con ese perfil y varios de ellos lesionados..."

Cuando le preguntaron por la falta de profundidad del FC Barcelona ante el Nápoles, volvió a incidir en el hecho de tener una plantilla corta y las limitaciones que eso conlleva. “En la primera parte creo que hemos disparado, aunque no entre los tres palos. Tenemos una plantilla corta, pocos jugadores con ese perfil y varios de ellos lesionados. Tenemos jugadores más importantes por dentro y lo hemos demostrado en la segunda parte, lo hemos demostrado así, a veces cuesta y a veces hay que dejar madurar el partido hasta que llegue el momento”.

No cree, además, que el Nápoles mereciera marcar un gol en la primera mitad. “En la primera parte ellos estaban frescos y han planteado una línea de cuatro y otra de seis... Lo hemos intentado, no ha podido ser y en una acción de mala suerte nos han metido el 1-0 en un resbalón de Junior, no lo merecían”. Merecimientos o no, la cuestión es que todo se decidirá de aquí a unas semanas en el Camp Nou.

Todo se resolverá en el Camp Nou

El 1-1 de la ida lo deja todo abierto, aunque el FC Barcelona dispondrá de la ventaja del valor doble de los goles siempre y cuando no encaje ningún tanto en el santuario azulgrana. Para entonces, además, se espera que Quique Setién pueda disponer ya de Gerard Piqué y, quizá, también de Sergi Roberto y Jordi Alba. Todo aquél que salga de la enfermería será bienvenido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído