Carles Puyol en un evento de estrellas del fútbol

HABLA SOBRE EL FICHAJE DEL BARÇA

Puyol es prudente pero también apuesta por Semedo

Publicación:14/07/2017 - 16:52h

Actualización:14/07/2017 - 16:52h

Tras el anuncio oficial por parte del FC Barcelona, no han faltado voces para juzgar el fichaje de Nélson Semedo. Algunos, tan autorizados como Deco y Carles Puyol han alabado las condiciones del carrilero, aunque han pedido tiempo para verle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A la espera de la decisión final del Benfica, el Barça anunció este jueves la llegada de Nélson Semedo a Barcelona para pasar las pruebas médicas. El nuevo lateral azulgrana ha generado interés, y ya han sido varios los que se han mojado sobre sus posibilidades. El último, un Carles Puyol que no le ha visto demasiado pero que reconoce que el portugués apunta maneras.

"De lo poco que he visto a Semedo me parece un lateral con calidad y mucho recorrido", avisó Puyol, ni más ni menos que uno de los mejores centrales del conjunto catalán y un histórico de la selección española. El de la Pobla de Segur, más ocupado desde que empezó a trabajar como representante de jugadores, no ha sido tajante en su respuesta, pero si ha señalado las condiciones del joven luso.

En la misma línea opinó otro ex jugador del Barça, Deco, que también definió al futbolista con los mismos adjetivos y valoró su incorporación como "buena para el equipo". El que fuera internacional por Portugal no quiso comparar a su compatriota con Dani Alves, pero sin embargo, dejó sus posibilidades en el aire: "Es joven todavía, veremos".

El más convencido, un rival

Quién si hizo un análisis claro y muy positivo de Nélson Semedo fue un rival al que se enfrentó la temporada pasada y que le conoce bien de su estancia en el país vecino, Oriol Rosell. El lateral catalán del Sporting no dudó en declarar que "se adaptará perfectamente al estilo de futbol y tiene mucho margen de mejora".

Para el ex del FC Barcelona, el carrilero luso sí tiene condiciones suficientes para alcanzar cotas tan altas como el rendimiento de Danil Alves, jugador con el que ya le comparó tras su llegada. "Se le puede comparar con Dani Alves y tiene un perfil similar salvando las distancias", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído