Carles Puyol durante un acto

PUYOL TAMBIÉN AFRONTÓ UNA DURA LESIÓN DE RODILLA

Puyol le hace una recomendación a Gavi para que vuelva al 100%

Publicación:22/11/2023 - 20:04h

Actualización:22/11/2023 - 20:08h

Carles Puyol, una de las figuras más emblemáticas del FC Barcelona, ha compartido su opinión sobre la desafortunada lesión de Pablo Gavi. El exzaguero, quien también experimentó una dura lesión de rodilla en el pasado, le ha brindado un consejo al andaluz para su óptima recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

El histórico exjugador del Barça y de la selección española, Carles Puyol, ha trasladado un mensaje de ánimo al centrocampista del Barça, Pablo Gavi, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el duelo entre España y la selección de Georgia el pasado domingo en Valladolid.

'Puyi', que también padeció varias lesiones de rodilla a lo largo de su carrera, ha aprovechado su aparición en el torneo de pádel 'Engel & Völkers Legends Trophy' para darle un consejo al andaluz para afrontar este trago amargo: "Lo importante es tener paciencia y no correr sobre todo los primeras meses", sostuvo el exzaguero. Además, el de Puebla de Segur agregó que por no tener paciencia y querer correr mucho ha terminado "pagando caro".

Puyol también se 'mojó' sobre las críticas a Luis de la Fuente

En 'clave Gavi', Puyol también ha tratado de darle un matiz a las críticas que le han caído encima a Luis de la Fuente por el hecho de haber alineado al '6' culé, que tenía una carga importante de minutos encima, en un compromiso ciertamente intrascendente, ya que 'La Roja' no se jugaba nada: "Lo ocurrido fue fruto de una desgracia. Se encontraba bien, estaba bien físicamente. Fue una jugada desafortunada y ya está. No hay que darle más vueltas. Hay que mirar hacia adelante", enfatizó.

Por último, en relación con la cantidad de minutos que los jugadores están disputando, y considerando los calendarios cada vez más saturados de partidos, se ha observado una notable propensión a lesiones y fatiga física entre ellos. El exdefensor hizo hincapié en este punto: "Son muchos partidos, mucha intensidad y depende de la gestión. Yo siempre he jugado muchísimos partidos y me encontraba bien y no había problema. En los últimos años me dosifiqué más y tuve más lesiones", concluyó el excapitán culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído