Deulofeu, en un partido de la pasada temporada contra el Manchester City

HALILOVIC, TELLO, SONG...

¿Qué pasará con los cedidos y traspasados del Barça?

Publicación:20/05/2016 - 10:15h

Actualización:20/05/2016 - 10:15h

El FC Barcelona tiene actualmente a cuatro jugadores cedidos, además de tres más traspasados con opción de recompra. De todos ellos, parece que el único que tiene opciones serias de regresar a la plantilla del primer equipo es Denis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando durante las últimas semanas, y prácticamente desde que terminó el pasado mercado de invierno, de quiénes serán las nuevas incorporaciones del FC Barcelona de cara al próximo verano de 2016, dado que el primer equipo tendría previsto reforzarse, según lleva meses asegurando la prensa catalana, con un delantero que pueda oxigenar los minutos de la "MSN", un central joven y de garantías y, si se puede, también con un centrocampista.

Para la posición de interior se descartó semanas atrás a Paul Pogba por razones económicas, y todo parece indicar que Marco Verratti tampoco será el escogido al encontrarse muy a gusto en el PSG y no valorar actualmente un cambio de aires. En este sentido, el refuerzo elegido finalmente por el Barça podría ser Denis Suárez, un jugador traspasado el pasado verano al Villarreal pero que el Barcelona puede recomprar por valor de 3 millones de euros este verano, cosa que seguramente haga.

Denis Suárez sería el único cedido o traspasado con opción de recompra que tendría opciones de regresar a la Ciudad Condal, dado que el resto, que no está teniendo esta temporada un protagonismo destacado ni una explosión a nivel de juego, podría quedarse donde está o bien marcharse a otros destinos. A excepción de Denis Suárez, a continuación detallamos los otros seis casos:

- Cristian Tello: El de Sabadell está teniendo minutos en la Fiorentina y en el club "viola" estarían contentos con su rendimiento, por lo que lo más probable es que se le alargue un año más la vinculación en forma de cesión. Luis Enrique no contaría con él para el Barça.

- Martín Montoya: Tras un paso funesto por el Inter de Milán, en el que apenas participó, llegó en enero a un Real Betis en el que sí ha dispuesto de más minutos de juego, aunque sin demostrar cualidades suficientes que le hagan regresar al FC Barcelona. En la posición de lateral derecho, además, Luis Enrique cuenta con Aleix Vidal, Dani Alves y también con Sergi Roberto. Douglas Pereira se marchará cedido o traspasado, mientras que Montoya podría quedarse otra temporada más en el Betis.

- Alen Halilovic: El centrocampista croata se hizo rápidamente con la titularidad en el Sporting de Gijón durante el primer tramo de temporada y progresó, pero en esta segunda parte del curso no ha sido titular indiscutible para Abelardo, y todavía le falta madurez en muchos aspectos del juego como para regresar al FC Barcelona. Podría marcharse traspasado con opción de recompra al Valencia.

- Alex Song: Alex Song no cuenta para Luis Enrique y posiblemente tampoco para el West Ham, que le devolverá a la capital catalana este verano. La secretaría técnica de Robert Fernández, en este sentido, tendrá que hacer maravillas para colocar al camerunés, en forma de cesión o de traspaso, en otro equipo que sea capaz de acogerle y pagar su ficha.

- Adama Traoré: Adama Traoré era hasta hace poco una de las grandes promesas de La Masía, pero en el Aston Villa apenas ha jugado esta temporada y no será repescado para jugar en el Barça. Es propiedad del Aston Villa, y no se prevé que el FC Barcelona pague la recompra este verano.

- Gerard Deulofeu: Gerard Deulofeu jugó muy bien durante el primer tramo de temporada en el Everton, pero no ha igualado el rendimiento durante estos últimos meses y también tendrá difícil regresar a Barcelona, con todas las papeletas de quedarse en Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído