Griezmann, durante el partido contra la Juventus en el Allianz Stadium

SÓLO LE FALTÓ EL GOL

Quiero y no puedo de Griezmann, gafado pese a su gran actuación

Publicación:29/10/2020 - 01:46h

Actualización:29/10/2020 - 13:21h

Antoine Griezmann completó este miércoles su mejor partido de la temporada 2020-21 contra la Juventus. Lo hizo casi todo bien a excepción de la definición, donde le faltó puntería

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos suplencias consecutivas frente a Ferencvaros y Real Madrid, Antoine Griezmann regresó a la titularidad este miércoles gracias, en buena medida, a la lesión de Philippe Coutinho que le permitió tener cabida en el once. Ronald Koeman decidió apostar por el francés para situarle en la posición habitual de 'Cou', la de mediapunta, haciendo así que el galo jugase mucho más centrado que en otras ocasiones.

Que jugase, en definitiva, como lo hace en Francia a las órdenes de Didier Deschamps, o como lo hacía en el Atlético del 'Cholo' Simeone. El efecto de colocarle ahí ha sido inmediato, teniendo en cuenta que 'Grizi' jugó ante la Juventus el mejor partido de la temporada 2020-21, hasta la fecha, con la camiseta del Barça. Se quedó sin marcar y sigue falto de puntería, pero a nivel asociativo y de desgaste fue sin duda su mejor actuación.

Al atacante francés se le vio cómo e incisivo, combinando de forma fluida con Leo Messi, Pedri y Dembélé en el frente de ataque. Se desgastó también en defensa y en la recuperación tras pérdida, y tanto con balón como sin él se mostró peligroso de cara a la portería contraria. Antes de los cinco primeros minutos de juego ya había estampado un disparo a la madera, en lo que sin duda habría sido uno de los golazos de la jornada de haber entrado.

Antes de terminar el primer tiempo estuvo otra vez cerca del gol en una triple ocasión del Barça, con Dembélé y Pedri de por medio, mientras que en la segunda mitad un disparo raso y cruzado se marchó fuera por muy poco, cuando el resto de sus compañeros ya cantaban el gol. Fue una magnífica jugada de contragolpe en la que el francés se quedó solo, algo escorado hacia la izquierda, y a punto estuvo de ver puerta.

¿Punto de inflexión para Griezmann?

Sin necesidad de marcar, asistir o provocar ningún penalti, Griezmann jugó un gran partido contribuyendo con su granito de arena a que el FC Barcelona se llevase los tres puntos del Allianz Stadium. Seguramente el encuentro más completo de Griezmann esta temporada 2020-21, y una oportunidad para coger confianza de cara a los desafíos que llegan en el calendario.

Con Philippe Coutinho lesionado aún durante varias semanas, Griezmann probablemente seguirá contando con oportunidades partiendo desde el once titular. Koeman podría haber encontrado la posición definitiva para él, la de mediapunta. Y Coutinho, cuando se recupere, añadirá más competencia al puesto o podrá ocupar posición en banda izquierda, al haber jugado ahí en varias ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído