Pablo Torre sigue brillando con el Racing de Santander

EL FICHAJE DEL BARÇA BRILLA

¡En racha! Pablo Torre marcó su cuarto gol en los últimos cinco partidos

Publicación:6/03/2022 - 16:43h

Actualización:6/03/2022 - 16:43h

Pablo Torre anotó el único gol del Racing de Santander en el empate ante Talavera (1-1), con lo cual sumó su cuarto tanto en los últimos cinco partidos con los 'verdiblancos' y completó una semana espectacular tras fichar con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre celebró por todo lo alto su fichaje con el FC Barcelona este domingo, anotando con un potente cabezazo el gol del Racing de Santander en campo del Talavera (1-1). El empate permite a los 'verdiblancos' seguir en la cima de la clasificación del Grupo I de la Primera RFEF, más allá de haber tenido una gris presentación en la jornada dominical. El '10' fue uno de los pocos destacados en el Estadio El Prado, donde los de Santander desperdiciaron la oportunidad de aprovechar el resbalón del Deportivo, que el sábado empató en casa con el Racing Ferrol (0-0).

Los de Guillermo Fernández Romo fueron mejores en la primera parte, gracias a los chispazos de Marco Camus y Pablo Torre. Pasada la media hora de juego, el flamante fichaje del Barça recuperó un balón en la medular, marcó una diagonal fugaz hacia el arco y apareció entre los centrales para rematar de cabeza un centro de Camus, dejando sin oportunidad al portero Edu Sousa. Corría el minuto 36. Séptimo gol para el '10' en la temporada, cuarto en los últimos cinco partidos, y todo parecía encaminado para una nueva victoria 'sardinera'.

Sin embargo, los locales mejoraron en la segunda parte y lograron igualar las acciones en el minuto 71, gracias a un potente remate de Rodrigo. El Talavera fue superior en el sengundo tiempo, controlando la posesión y superando en intensidad a un Racing que se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Dani Pichín tuvo en dos oportunidades el triunfo para los de casa, pero falló mano a mano contra el portero Parera. Los 'verdiblancos' terminan sumando un punto valioso, considerando cómo terminó el partido, arrinconado en su área. La próxima semana recibirán a la Cultural Leonesa.

Más allá del flojo desempeño de su equipo, Torre volvió a lucir su calidad y olfato goleador. El centrocampista se mostró activo y movedizo, rompiendo líneas con cada recuperación, siempre dispuesto a encarar hacia el arco rival y proponer algo diferente en un Racing carente de ideas y profundidad. El joven exhibió nuevamente su gran estado de forma, el cual le ha valido su contrato con el Barça​ para la próxima temporada. Catalunya le espera con los brazos abiertos.

"Pablo Torre llega para el primer equipo"

Sergi Barjuan, técnico del Barça B, afirmó que no sabe nada del centrocampista, por lo cual considera que "es un fichaje para el primer equipo". El filial del Barcelona cayó nuevamente el sábado ante el Nàstic de Tarragona (0-2). Si bien el comunicado oficial del fichaje de Pablo afirma que el jugador de 18 años se incorporará en julio al filial, Sergi parece totalmente desconectado sobre la incorporación del jugador. El técnico tiene un pie y medio fuera del club, dada la pobre actualidad del conjunto culé (decimosegundo del Grupo II de la Primera RFEF, con 33 puntos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 18:30h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído