Ronald Araújo frente al Benfica

EL CENTRAL BARAJA SUS OPCIONES

La renovación de Ronald Araújo con el Barça sigue en el aire

Publicación:6/03/2022 - 15:28h

Actualización:6/03/2022 - 15:28h

La renovación de Ronald Araújo sigue sin resolverse. Si bien el plan número 1 del central apunta a quedarse en el FC Barcelona, las ofertas por él son lo suficientemente atractivas como para contemplar una salida

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Ronald Araújo sigue estancada. Aunque han habido contactos entre el entorno del central y la directiva, las negociaciones siguen sin avanzar, mientras las ofertas por el uruguayo siguen llegando a las oficinas del FC Barcelona. La directiva ha dado prioridad a la negociación por Andreas Christensen y esto puede dilatar aún más las conversaciones con el uruguayo, quien culmina contrato en 2023 con el Barça y se ha convertido en uno de los pilares defensivos de la plantilla.

Para Xavi Hernández, la renovación del 'charrúa' es una prioridad. El míster entiende que la juventud y calidad del defensor, además de su compromiso con el club, son muy valiosos de cara al futuro, por lo cual espera que las negociaciones se resuelvan lo antes posible de la mejor manera. "Ronald es una prioridad; nos da mucho. Es una realidad, estamos muy contentos con su rendimiento", dijo el técnico egarense hace un mes, cuando la renovación del de Rivera ya comenzaba a ser un tema de preocupación en Can Barça.

Más allá de que la directiva confía en cerrar un acuerdo con Ronald antes del verano, también hay preocupación por interés de clubes como el Liverpool y el Chelsea. La llegada de Christensen permitiría blindar la zaga culé de cara a la 2022-23, siempre y cuando el uruguayo permanezca en el equipo. El fichaje del danés supone para Xavi la incorporación de un central con experiencia para suplir a un Gerrard Piqué que cumplió 35 años en febrero. Eric García no ha tenido la adaptación que se esperaba, mientras Samuel Umtiti y Clément Lenglet no cuentan para el entrenador.

Por ello, Ronald apunta a ser el bastión de la defensa culé a largo plazo, un central que ha demostrado identidad total con los valores del club y el peso de la camiseta blaugrana. De momento, Araújo es uno de los jugadores peor pagados de la plantilla, por lo cual su renovación debe contemplar una mejora sustancial de su salario. El jugador de 22 años comprende que la institución atraviesa un momento delicado desde lo económico, pero tampoco se quedará con una ficha de juvenil. Si Joan Laporta está dispuesto a ofrecer un excelente contrato a Christensen, el charrúa también tiene derecho a exigir lo propio.

Araújo mejora su inglés

Consciente del interés del Liverpool y el Chelsea, el defensor toma sus recaudos ante un eventual cambio de aires. Según 'SPORT', el central está tomando clases para mejorar su inglés, previendo un posible viaje a la Premier League. Con el pasar de las semanas el interés de Araújo por renovar puede haber mermado, más cuando los planes de la directiva apuntan a nuevos fichajes por encima de su 'caso'. La directiva tampoco ha resuelto el futuro de Gavi y espera hacer lo propio con ambos este mes, una vez se cierre el traspaso del defensor del Chelsea. Ojalá para entonces no sea demasiado tarde con ambas 'joyas'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído