Previa del Elche-FC Barcelona de LaLiga

PARTIDO CLAVE PARA EL BARÇA

¡A seguir la racha! Un Barça crecido quiere asaltar el fortín del Elche

Publicación:5/03/2022 - 19:10h

Actualización:5/03/2022 - 19:10h

El FC Barcelona visita este domingo al Elche en el estadio Martínez Valero (16:15 horas, en España) en un partido esencial para intentar recortar puntos con las primeras posiciones de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en línea ascendente y con ánimos de revertir el complicado comienzo de temporada del equipo. Los azulgrana no piensan, de momento, en una remontada en LaLiga, pero sí quieren 'guerrear' para recortar puntos con las primeras posiciones del campeonato español. De ganar al Elche, este domingo a las 16:5 horas, estarían dando un paso importante. 

El Barça solo puede permitirse sumar de tres en tres en este tramo de la temporada, si quiere asegurar su plaza para la próxima Champions League. A falta de que se dispute el partido pendiente contra el Rayo, los culés tienen muy poco margen de error y deben ganar todos los enfrentamientos posibles para mantenerse en el 'top 4' de LaLiga.

Lo intentará ante un Elche que que dio guerra a los culés en la primera vuelta, con un ajustado 3-2 que hizo sufrir al Barça hasta el final. Nico González fue el encargado de marcar la diferencia a falta de cinco minutos para el final en un partido que parecía destinado a quedar empatado. Los de Xavi se adelantaron con goles de Jutglà y Gavi (16' y 19'), pero José Antonio y Pere Milla igualaron el marcador en la segunda parte. 

Desde la llegada de Francisco, el Elche ha cambiado su cara y los registros desde entonces son la prueba de ello, sobre todo en el estadio Martínez Valero, donde solo han cedido un empate en cinco partidos desde el cambio de entrenador. Los ilicitanos, que están en una posición cómoda en la clasificación (14, con 29 puntos), quieren seguir manteniendo la buena racha en su estadio y dar un golpe sobre la mesa para escaparse, finalmente, del terror de la zona de descenso. 

El Barça no lo pondrá fácil, eso está claro, porque el equipo viene en una racha muy positva. Han registrado tres goleadas consecutivas (con 4 goles en cada partido), mientras que en el último mes sumaron cuatro victorias y dos empates. Xavi Hernández ha conseguido devolverle el brillo al equipo y las sensaciones, de momento, son muy positivas. 

¿Descanso en Elche? 

El Barça sabe que ganar en el Martínez Valero es clave para seguir firme en LaLiga, pero en el horizonte también está el partido contra el Galatasaray por la ida de los octavos de final de la Europa League, este jueves a las 21:00 horas, por lo que no se descarta que Xavi pueda rotar para dar descanso a sus jugadores más utilizados. 

En la convocatoria no han habido grandes novedades, salvo el regreso de Jordi Alba tras cumplir sanción contra el Athletic de Bilbao. Asimismo, Xavi ha vuelto a 'prescindir' de Jutglà o Ez Abde, quienes siguen en dinámica del Barça B. La sorpresa ha sido Martin Braithwaite, quien se quedó fuera de la lista por decisión técnica. 

En cualquier caso, Xavi Hernández ha insistido en que gestionará los minutos y dará descanso, sobre todo en el ataque, donde más tiene alternativas: "Tenemos cinco partidos en dos semanas y hay que gestionar los minutos, el cansancio, las molestias... Hay opciones en ataque, y estoy encantado por tenerlas porque antes no las tenía".

 El Elche, con bajas

Los ilicitanos reciben al Barça dolidos después de encajar una goleada contra el Levante (3-0) y buscarán dar un paso más hacia la salvación, pero son conscientes de que será complicado por el nivel de los culés y porque, además, son varias las bajas que tendrá Francisco en su plantilla. El entrenador no podrá contar con el central Pedro Bigas, ni con el lateral colombiano Helibelton Palacios, ni con el centrocampista Gerard Gumbau, sancionado. 

Ficha técnica del partido: Elche-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído