Rafa Mir mira al árbitro y a Messi antes de tirar el penalti

RAFA MIR NO TIENE NINGUNA DUDA

Rafa Mir se pronuncia sobre su polémico penalti y alaba a Messi

Publicación:16/03/2021 - 07:47h

Actualización:16/03/2021 - 07:47h

Rafa Mir, delantero del Huesca y protagonista en el polémico penalti que le pitaron a Ter Stegen, habló sobre esa jugada tras el partido. Además, elogió a Leo Messi a su manera tras el doblete del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Mir fue seguramente el gran protagonista del Huesca en su visita al Camp Nou. El delantero provocó y marcó el penalti que valió el 2-1 tras una polémica jugada en la que Marc-André ter Stegen apenas le rozó antes de terminar en el suelo. Dio la impresión de que el atacante se tiró nada más sentir el leve contacto con el guardameta, pero el VAR no rectificó al colegiado para sorpresa de todo el mundo.

Tras confirmarse la pena máxima, el goleador del conjunto altoaragonés no falló y convirtió el lanzamiento con maestría justo antes del descanso. Por suerte, el tanto no afectó al equipo azulgrana, que se repuso nada más comenzar la segunda parte con el gol de Óscar Mingueza a centro de Leo Messi. El '10', por cierto, le dio la puntilla a los de Pacheta en el último instante y colocó el 4-1 en el marcador.

Después del pitido final, Mir fue ante el micrófono de 'Movistar' para contar sus impresiones sobre el choque. Como no podía ser de otra manera, el periodista le preguntó sobre su penalti y sorprendió que el 'killer' defendiera que se pitara. "Fue penalti claro, el portero me toca y el árbitro lo pita. No hay más", dijo. Palabras contundentes de un jugador que también se refirió a Messi.

Del rosarino, el ex del Valencia aseguró que vale por dos. "¿Messi? Juegan con un jugador más con él en el campo", afirmó, alabando la figura del capitán barcelonista, que volvió loco al Huesca y que fue clave para la victoria del Barcelona. El atacante marcó el 1-0 con un genial gol desde la frontal del área tras un regate sensacional y anotó en el descuento de la segunda el cuarto en un afortunado tiro de rebote.

Además, Rafa Mir también dejó claro que su equipo no va a tirar la toalla y que seguirá peleando hasta el final. "Quedan 33 puntos en juego, hay que seguir confiando en lo que hacemos y con este equipo y este entrenador podemos hacerlo", apuntó. El goleador del conjunto oscense va a ser clave para que sigan luchando por la permencia, aunque en lo que resta de Liga deberá afinar la puntería o los suyos lo tendrán aún más complicado.

Rafa Mir falló a medio metro de portería

El '9' tuvo el 3-2 a tiro al poco del tanto de Mingueza, y con ese tanto el partido podría haber cambiado. Sin embargo, Mir se equivocó de forma inexplicable en la definición y falló sin portero a medio metro de la portería del Barça. El murciano fue a rematar con el pecho en lugar de ir con la cabeza y la tiró por encima del larguero. Un fallo imperdonable que su equipo pagó muy caro al caer goleado en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído