Rafinha Alcántara debuta con el PSG

NIMES 0-1 PSG

Rafinha Alcántara debutó con victoria en el Paris Saint-Germain (0-4)

Publicación:17/10/2020 - 15:30h

Actualización:17/10/2020 - 21:24h

El Paris Saint-Geramain goleó en su encuentro de Ligue1, ante el Nimes, en el estreno de Rafinha Alcántara, que fue protagonista asistiendo y provocando una cartulina roja

Ver calendario del FC Barcelona

En situación de regreso después del parón de selecciones, en el que el 'Virus FIFA', como siempre, ha dejado huella, el Paris Saint-Germain se enfrentaban al Nimes, en la Ligue1, con hasta diez bajas. A pesar de los problemas, finalmente, gracias a dos goles de Mbappé y otros dos de Florenzi y Pablo Sarabia, el equipo de la capital consiguió hacerse con una victoria acomodada.

Precisamente la gran cantidad de lesiones que sufría el PSG, fue una oportunidad de oro para Rafinha Alcántara, que tuvo la oportunidad de debutar con su nuevo equipo y de tener un papel protagonista. Recordemos que el jugador brasileño, en las últimas horas del pasado mercado de fichajes, terminó en París,tras un traspaso de tres millones de euros variables.

Rafinha Alcántara brilla en el PSG

El exjugador del FC Barcelona tuvo sus primeros minutos como interior izquierdo, justo por la banda que ocupaba Kylian Mbappé, tras la ausencia de Neymar Jr, jugador que, como reconocería Tuchel en rueda de prensa, se está reservando para la Champions. No obstante, la conexión franco-brasileña fue muy efectiva durante el partido, de hecho, de una asistencia de Rafinha llegaría el primer tanto de Mbappé.

El gran condicionante del encuentro fue la cartulina roja que Loïk Landre recibió tras propinar una patada criminal, a la altura de la cadera, sobre el propio Rafael Alcántara, en el minuto 12 de la primera parte. Evidentemente, el resto del encuentro fue un monólogo del PSG que consiguió dispara a puerta hasta en 11 ocasiones, siete de las cuales, se encontró con un gran Baptiste Reynet.

El PSG ya ocupa la primera posición de la Ligue1

A pesar de haber comenzado la competición de una forma estrepitosa, tanto deportiva como extradeportivamente - teniendo en cuenta el percal entre Neymar Jr y Álvaro González - el Paris Saint-Germain ya ha conseguido remontar y clasificarse en primer lugar en la tabla de la Ligue1. Teniendo en cuenta la competitividad de la liga francesa, es probable que no pierda el puesto hasta el final de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído