Rafinha Alcántara celebrando un gol con Brasil

Buenas noticias

Rafinha Alcántara se muestra feliz y preparado por la oportunidad de Brasil

Publicación:6/05/2016 - 19:48h

Actualización:6/05/2016 - 19:51h

El centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara está en una nube después de que Brasil le haya convocado para la Copa América y probablemente lo haga para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Dos grandes retos para un "currante" como él

Ver calendario del FC Barcelona

La expresión española recurrente en estos casos, "mal para uno consuelo de todos" se podría aplicar perfectamente al caso de Rafinha Alcántara este próximo verano. Pues el centrocampista del FC Barcelona disputará, con casi toda seguridad, los dos grandes torneos que la selección brasileña tiene en junio y agosto, con Copa América del Centenario y Juegos Olímpicos. Algo que llena de ilusión y felicidad al futbolista pero que hace preocupar, y mucho, al conjunto blaugrana.

Y es que desde el club blaugrana saben a la perfección que el futbolista se lo merece. Se lo ha "currado" mucho después de romperse la rodilla el pasado mes de octubre y ahora le toca disfrutar de todos los meses de tristeza e impotencia por los que ha tenido que pasar. Sin embargo, la preocupación del club porque su futbolista a penas descanse este verano y posiblemente no llegue a la primera jornada de la Liga BBVA 2016-2017 son algo a tener en cuenta.

A pesar de ello, Rafinha dejó constancia en su cuenta personal de Instagram de lo feliz que estaba y el orgullo que será defender a su país en la Copa América Centenario, después de que Carlos Dunga lo incluyese junto a Dani Alves en la lista de 23 futbolistas:

"He recibido la noticia de la llamada de la Copa América con una inmensa alegría. Cualquiera que me conozca sabe cuánto he trabajado toda esta temporada, lo importante que es para mí ser parte de la selección brasileña y lo feliz que me hace. Me siento muy bien y listo para aprovechar las oportunidades que me han dado", escribió el futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído