Leo Messi y Rakitic, celebrando un gol con el FC Barcelona

EL CROATA OPINÓ DEL CASO MESSI

Rakitic se 'moja' sobre la decisión de Messi de irse del Barça

Publicación:2/09/2020 - 15:05h

Actualización:2/09/2020 - 15:05h

Ivan Rakitic habló sobre Leo Messi en la rueda de prensa de su despedida del Barcelona. El croata dio su opinión, pero no quiso aconsejar al argentino y tampoco quiso meterse demasiado en el asunto

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic se despidió este miércoles de la afición del FC Barcelona en una rueda de prensa muy especial en la que compareció junto a Josep Maria Bartomeu. El croata habló sobre todo de su etapa en el conjunto barcelonista, pero la prensa también tuvo tiempo de preguntarle por Leo Messi. El futuro del argentino está en boca de todo el mundo y los periodistas intentaron que el balcánico se 'mojara'.

El de Rosario ha decidido que quiere marcharse del Barça y será complicado que alguien le haga entrar en razón. El ya nuevo jugador del Sevilla también decidió dejar el equipo blaugrana, pero aún así cree que cada situación es un mundo y que solo Leo sabe por qué quiere irse. "Cada jugador hace su análisis y yo he creído que era mi momento. Lo que va a hacer Messi u otros no lo sé, habría que preguntarles a ellos", comentó.

En su caso, el centrocampista habló con la directiva y ambas partes llegaron a la conclusión de que lo mejor era separarse. Rakitic confía en que Messi pueda hacer exactamente eso, algo que parece complicado a día de hoy por la postura inflexible de los culés con respecto a su venta. "Yo he hablado con la directiva y hemos quedado todos satisfechos. Y estoy convencido que cada uno hará su análisis y hará lo mejor para todas las partes", señaló.

El internacional por Croacia sí admitió que en caso de poder elegir, él siempre elegiría al Barcelona. Con eso dejó caer que si él quiso marcharse fue porque el club se negó a renovarle y tuvo que tomar esa decisión. "La primera opción y la mejor opción para todos los jugadores es siempre el Barça. Luego cada jugador tiene que tomar su decisión y yo prefiero hablar de la mía, las demás no las sé, pero para mí la primera opción siempre tendría que ser el Barça", destacó.

Rakitic intentó esquivar el tema Messi

A pesar de que era evidente que Ivan no quería 'mojarse' demasiado sobre el caso de su ya ex compañero, la prensa insistió y siguió preguntándole. "He tenido demasiado que pensar sobre mí como para pensar en otros jugadores. Respeto la decisión de todos los futbolistas y ya he dicho que son decisiones que cada uno tiene que tomar", explicó, esquivando las preguntas.

Por último, al hilo de esto, dejó claro lo mucho que admira y respeta al FC Barcelona como club a pesar de haber decidido irse. En el caso del '10', el croata cree que también tiene que hacer lo que crea mejor para su futuro. "Yo por encima de todo respeto al Barça, es parte de mi vida y de mi corazón, y hablo de mi situación y de que creo que era el momento de dar el paso. Luego cada jugador debe hacer lo que crea que es lo mejor para él", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído