Raphinha y Christensen antes de un partido

UNA VICTORIA EN NUEVE PARTIDOS

Raphinha y Christensen tienen cuentas pendientes con el United

Publicación:15/02/2023 - 17:46h

Actualización:15/02/2023 - 17:46h

El Manchester United se presentará este jueves en el Camp Nou con dos futbolistas del Barça que conocen bien lo que es enfrentar a los 'devils', aunque no pudieron con ellos en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresará este jueves a las competiciones europeas con el partido de ida de la eliminatoria de Europa League ante el Manchester United. Los culés buscarán su pase a los octavos de final de la competición ante el equipo inglés, y dos futbolistas de la plantilla azulgrana conocen muy bien a los mancunianos, que han mejorado notablemente esta temporada en comparación con el curso anterior.

Precisamente en la 2021-2022 Andreas Christensen y Raphinha jugaban en la Premier League, aunque el danés tiene un pasado mucho más amplio ante los 'red devils' después de estar diez años en el Chelsea. El brasileño, por su parte, estuvo dos temporadas en el fútbol inglés con el Leeds, pero lo cierto es que ninguno recuerda con positivismo a los de Old Trafford.

El central y el extremo, casi seguros titulares este 16 de febrero en el Camp Nou, tendrán la oportunidad de revancha de manera personal después de sufrir casi siempre al United en Inglaterra. El brasileño se midió al equipo británico en tres ocasiones entre 2020 y 2022 y todas terminaron en derrota (5-1, 2-4 y 6-2) y sólo anotó un gol, en ese seguro partido que terminó con triunfo de los visitantes. 

Aunque en su caso enfrentaba un derbi importante con el Leeds ante United, Raphinha estaba de un lado mucho más débil en el papel. En otro escenario jugaba Christensen, con un Chelsea que desde hace 20 años cambió su nivel competitivo, pero en 6 partidos que totalizó ante los 'devils' en todas las competiciones únicamente se pudo llevar la victoria en uno de ellos.

Siendo jugador de los 'blues', Christensen debió enfrentar al equipo mancuniano en casi 15 ocasiones, pero por distintos motivos sólo estuvo presente en esos 6 choques. El triunfo del danés contra el United llegó en la 2017-2018 durante la Jornada 11 cuando un solitario tanto de Álvaro Morata dio el triunfo a los londinenses en Stamford Bridge tras una asistencia de Azpilicueta. Los otros cinco partidos se saldaron con dos empates y tres derrotas, una de ellas en esa misma temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído