Raphinha en el duelo entre la selección de España y Brasil

RAPHINHA NO PUDO SER DETERMINANTE CON LA 'CANARINHA'

Raphinha no estuvo a la altura con Brasil y le tocará reivindicarse en su regreso al Barça

Publicación:27/03/2024 - 13:22h

Actualización:27/03/2024 - 13:22h

Raphinha volvió a deslucir con la elástica de la selección de Brasil, a la que llegó en buen estado de forma gracias a sus actuaciones con el FC Barcelona. No obstante, a pesar de haber tenido dos titularidades consecutivas, no logró destacar en el aspecto ofensivo

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha fue una de las grandes apuestas de Dorival Júnior en el inicio de su ciclo detrás del banquillo de la selección de Brasil. Al exentrenador de São Paulo no le tembló el pulso a la hora de incluir al nativo de Porto Alegre en un par de oportunidades en su once titular para los duelos amistosos que enfrentó la 'canarinha' ante Inglaterra en Wembley (0-1) y España en el Santiago Bernabéu (3-3).

Sin embargo, desafortunadamente para el exjugador del Leeds, a pesar de haber sumado varios minutos de acción (78’ ante los ingleses y 46’ ante los españoles) desempeñándose como extremo derecho, no pudo llegar a ser determinante en esta Fecha FIFA. De hecho, del tridente que utilizó la 'Seleçao' en ambos encuentros (Vinicius Jr.- Rodrygo - Raphinha), él fue el que tuvo menor influencia en ambos compromisos.

La actuación de Raphinha en este parón internacional con Brasil

El '11' del FC Barcelona en el choque contra los ‘Tres Leones’ apenas tuvo una ocasión relevante donde intentó generar algo de peligro con un remate desviado hacia el arco defendido por Jordan Pickford al minuto 41. Más allá de eso y alguna intervención en materia defensiva, el extremo culé no tuvo su jornada más brillante. Además, fue el jugador que más balones perdió (15).

Poco más de lo mismo en el enfrentamiento ante 'La Roja', donde Dorival Júnior solo le dio la oportunidad de jugar en la primera mitad del partido. Nuevamente, Raphinha no pudo hacer valer su autoridad en el compromiso, ya que fue 'penalizado' por el poco fuelle ofensivo de su equipo. En ese sentido, solo se destacó con un intento de pase filtrado y por su siempre positiva tendencia a colaborar en el aspecto defensivo.

Por supuesto, la actuación de exjugador Vitória Guimarães contra España lo hizo lucir un poco más opaco por dos cuestiones fundamentales: la primera se debe a que Endrick, quien lo reemplazó en este compromiso, sí pudo anotar y mostrarse sumamente participativo en el apartado ofensivo; y la segunda, hablando un poco más en clave Barça, es que Lamine Yamal, con quien está librando una sana competencia por el extremo derecho culé, sí tuvo un desempeño estelar ante la 'verdeamarela', dejando en claro por qué debe ser el dueño de esa demarcación en el elenco catalán.

El '11' deberá aprovechar su regreso al FC Barcelona

Ahora, en su regreso a la dinámica del FC Barcelona, Raphinha tiene mucho por hacer, especialmente para recuperar su lugar en los ojos de la selección de Brasil, ya que en el cuadro culé Xavi Hernández aparentemente no ha perdido la confianza en él, buscando siempre los mecanismos necesarios para darle minutos de acción, ya sea como extremo derecho, extremo izquierdo e incluso como centrocampista. Esta flexibilidad ha sido aprovechada por el brasileño en las últimas jornadas con la camiseta culé, brindando sendas asistencias contra el Atlético de Madrid (1) y contra el Nápoles (1), mostrándose como un futbolista 'picante', aunque con poca fortuna para anotar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído