RAPHINHA, ALTA DE LUJO PARA EL BARÇA
Raphinha reclamará su lugar como titular en el extremo derecho del Barça
Publicación:31/10/2023 - 20:18h
Actualización:31/10/2023 - 20:20h
Raphinha es uno de los jugadores que más se ha echado de menos en el Barça. El brasileño, debido a sanciones y lesiones, no ha podido tener un impacto en el esquema del elenco azulgrana, pero se espera que esto cambie en las próximas jornadas
La temporada 2023/2024 de Raphinha tomó un matiz diferente al esperado en la pretemporada. El extremo, quien en el período pasado luchó codo a codo por la titularidad en el costado diestro con Ousmane Dembélé, sin mucho éxito, ya que el francés sumó una mayor cantidad de minutos. No obstante, tras la marcha del 'Mosquito' al PSG en el pasado mercado estival, se presagiaba que el ex del Leeds sería el titular indiscutido de la posición para esta campaña. Sin embargo, su realidad ha sufrido un vuelco diferente por diversas causas.
La expulsión ante el Getafe condicionó a Raphinha
El nativo de Porto Alegre arrancó este período siendo titular en el estreno del conjunto azulgrana en LaLiga ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. Después de mostrar un nivel estelar durante 42 minutos, liderando el ataque culé ante el combinado 'azulón' sumamente incómodo en defensa y con una propuesta de juego provocadora, Raphinha se vio envuelto en el primer inconveniente de la campaña.
El extremo derecho agredió a Gastón Álvarez, lo cual le marginó de ese encuentro y, para empeorar las cosas, la complejidad de la acción llevó a que el Comité de Competición lo sancionara con dos partidos más. Esto generó su segundo gran contratiempo de la temporada: la irrupción meteórica de Lamine Yamal, quien, a pesar de su juventud, mostró un nivel estelar e irreverente que gustó lo suficiente a Xavi Hernández como para hacerlo dueño de la posición.
A partir de esto, luego de haber cumplido sus dos encuentros de sanción, Raphinha se encontró con un Lamine Yamal en constante crecimiento en juego y minutos de acción, lo que lo relegó nuevamente a un rol de actor secundario. Solo sumó un minuto ante el Osasuna, 26 ante el Betis, 18 ante el Celta y completó los 90 minutos ante el Mallorca. Durante este periplo, marcó un par de goles (uno contra el Betis y otro contra el Mallorca).
La lesión ante el Sevilla, nuevo obstáculo para el brasileño
En el calendario se avecinaba un duelo de gran nivel contra el Sevilla, en el que el técnico de Terrassa lo tendría en cuenta para el once titular y que podría suponer una oportunidad para asentarse en el once azulgrana. Sin embargo, lamentablemente para él, este duelo representó su tercer inconveniente en la campaña.
Transcurría el minuto 37 en el enfrentamiento entre andaluces y catalanes cuando Raphinha sufrió una ruptura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho. Este percance físico lo apartó de las canchas durante 27 días, perdiéndose cuatro encuentros (Granada, Athletic, Oporto y Shakthar) en una etapa en la que entrenador egarense empezaba a apoyarlo como titular.
Raphinha ya está recuperado y listo para ser clave para los azulgranas
Finalmente, el brasileño aceleró su recuperación y pudo entrar en la convocatoria del Clásico ante el Real Madrid, ingresando al 77. Aunque no pudo hacer mucho, más allá de un remate acrobático de chilena que no tuvo éxito, este encuentro le ha servido para ir tomando continuidad en su juego y volver a crecer como un futbolista importante para el esquema de Xavi Hernández.
Por ahora, el panorama parece empezar a despejarse, ya que Lamine Yamal necesita entrar en un período de rotación debido a la cantidad de partidos que ha jugado. Además, el hecho de que Ferran Torres haya sido considerado más como un falso nueve no es sorprendente. Por lo tanto, no sería extraño que Raphinha recupere su notoriedad en el costado derecho y comience a asentarse en el juego del Barça, sumando minutos ante la Real Sociedad.