Raphinha tomando aire ante Suiza

EL BRASILEÑO VOLVERÁ A ENTRENARSE

Raphinha regresa a Barcelona después de un viaje complicado

Publicación:21/12/2022 - 01:15h

Actualización:21/12/2022 - 01:23h

Raphinha regresa este miércoles a los entrenamientos con el FC Barcelona después de disputar su primer Mundial con Brasil. El portugués tuvo un retorno complicado desde Río, con una demora inesperada previa escala en Lisboa

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández recupera este miércoles a uno de sus delanteros internacionales con el retorno de Raphinha. El brasileño regresa tras semana y media de descanso en Brasil y un viaje complicado en donde una demora inesperada le hizo pasar un mal rato. El extremo se vio obligado a hacer una escala en Lisboa y denunció a través de su cuenta de Instagram el mal trato que recibió por parte de la aerolínea lusa TAP Portugal.

"Me gustaría agradecer a TAP por dejarnos en el avión durante más de una hora. Y ahora nos informan que vamos a estar sentados en el avión una hora más sin poder salir, así que van 2 horas en un avión parado. Detalle: mucha gente hizo escala y no pudo almorzar, yo soy una de esas personas, y dijeron que no van a dar almuerzo ni nada. Qué hermosa falta de respeto en TAP", escribió a través de Instagram Stories.

Raphinha crítico a la aerolínea TAP Portugal en Instagram

El jugador de 26 años vio acción en los cinco partidos que la 'verdeamarela' disputó en Qatar (317 minutos) en los que no sumó goles ni asistencias. Titular en el equipo dirigido por Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', el extremo culé fue uno de los más criticados por la prensa carioca tras el fracaso del 'Scratch' ante Croacia en cuartos de final (1-1, 2-4 p.), siendo la segunda eliminación consecutiva en esta instancia ante un rival europeo para los pentacampeones del mundo.

Además del retraso en el vuelo, Raphinha denunció la pérdida de 2 maletas por culpa de TAP Portugal. A pesar del retraso, el de Porto Alegre aterrizó el martes en la Ciudad Condal y el miércoles se pondrá a tono para estar disponible para el próximo sábado 31 de diciembre en el reinicio de LaLiga. El Barça recibirá al Espanyol con la obligación de sumar los tres puntos para sostener el liderato sobre el Real Madrid y acabar 2022 en lo más alto de la clasificación.

El gran desafío de Raphinha para la segunda mitad de temporada

El '22' suma un par de goles y asistencias en 13 partidos de Liga (567 minutos), además de otro par de pases gol en la fase de grupos de la Champions League. Con la baja de Robert Lewandowski para las próximas tres jornadas ligueras, Raphinha sabe que no puede desaprovechar la oportunidad para intentar reafirmar la confianza de un Xavi quien le ha mantenido en el once ante la irregularidad de Ferran Torres y Ansu Fati. Eso sí, el brasileño debe mejorar su definición para dejar atrás las críticas cosechadas en su primer Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído