Ansu Fati, durante el partido ante el Villarreal

EL CANTERANO SE SINCERA

La reacción de Ansu Fati cuando le llaman el 'nuevo Messi'

Publicación:31/10/2020 - 14:07h

Actualización:31/10/2020 - 20:55h

Ansu Fati, que este sábado cumplió 18 años, concedió una entrevista en la que habló sobre varios asuntos en clave personal y también azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algún jugador que ilusiona al barcelonismo de cara al futuro -con el permiso de Pedri González- este es Ansu Fati. Este sábado, el hispano-bissauguineano  cumplió 18 años después de varios meses en los que su carrera ha progresado de forma meteórica. De hecho, en apenas una temporada, ha pasado de jugar con el juvenil del FC Barcelona a ser una pieza fundamental para Ronald Koeman.

De hecho, Ansu Fati incluso está llegando a ser comparado con Leo Messi y muchos ya le consideran su 'heredero'. En una entrevista para 'Tuttosport' que vio la luz este sábado, le preguntaron qué sentía cuando le llamaban 'el nuevo Messi', pero su reacción no pudo ser más humilde. "No me fijo en estas cosas, solo pienso en entrenar y aprender. Estoy cumpliendo un sueño y quiero seguir así", dijo, demostrando tener la cabeza bien amueblada.

Ansu Fati también habló sobre el nuevo proyecto de Ronald Koeman, con el que reconoció que se siente cómodo. "Empezamos hace poco a entrenar con él, pero nos estamos adaptando a sus ideas y a su cuerpo técnico. Debo subrayar que estamos trabajando muy bien", aseguró, sobre un entrenador con el que el vestuario está contento por todo lo que aporta tanto a nivel de personalidad como de fútbol.

"Nos estamos adaptando a las ideas de Koeman"

También habló de cuestiones más personales y, entre ellas, le preguntaron que "¿de dónde saca tanto talento?". "No lo sé... Mi familia siempre ha sido muy apasionada al fútbol. Mi padre Bori y mi mamá Maria Lourdes fueron ambos futbolistas en Guinea-Bisáu, y mi hermano mayor Braima jugó conmigo en la cantera del Barça. Siempre quise seguir sus pasos: tiene un talento increíble y nos ayudamos en casa, entrenando juntos", respondió.

A Ansu Fati también le preguntaron de donde cree que ha sacado tanto talento. "Nací con un balón entre las piernas... Como dije antes, mis padres jugaban y yo, como todo los niños, hacía lo mismo por la calle con mis amigos y mi hermano, hasta que entré en las canteras de varios clubes. El fútbol siempre me ha encantado y me divierto muchísimo jugando", sentenció.

Ansu Fati, talento inmediato

Ansu Fati ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Con Ronald Koeman, el joven delantero ha ganado continuidad, por lo que ha conseguido obtener una línea mucho más regular en su juego. A día de hoy, es el máximo goleador del FC Barcelona en esta temporada con cinco goles, superando los tres de Leo Messi y los dos de Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído