Robert Lewandowski festeja su primer gol en LaLiga

EL POLACO CONVIRTIÓ UN DOBLETE

La reacción de Lewandowski tras su primer gran partido con el Barça

Publicación:22/08/2022 - 08:57h

Actualización:22/08/2022 - 08:57h

Robert Lewandowski convirtió su primer doblete en LaLiga con el FC Barcelona en una jornada dominical redonda para el polaco. Tras la goleada en San Sebastián (1-4), el '9' aprovechó para dedicar su primer tanto como culé a su difunto padre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó su primer triunfo en LaLiga después de un duro partido ante la Real Sociedad (1-4) donde Robert Lewandowski se estrenó como goleador en partidos oficiales con los blaugranas. El polaco convirtió un doblete tras marcharse en blanco del debut ante el Rayo Vallecano y comienza a lucir muy cómodo en el esquema de Xavi Hernández, gravitando por toda el área como suele hacerlo.

Tras el partido en Anoeta, el de Varsovia aprovechó para manifestar su alegría por la victoria y sus primeros dos tantos como culé. "El primer gol que marco en un equipo nuevo siempre va para mi padre, que mira desde el cielo. Ha sido increíble, estoy muy feliz y orgulloso del equipo porque en la segunda parte hemos estado muy bien y hemos marcado cuatro goles. Ahora volveremos a Barcelona y podremos disfrutar los próximos días", expresó 'Lewy'.

El Barça descansará el lunes y el martes preparará el amistoso en el Spotify Camp Nou ante el Manchester City del miércoles, partido benéfico en favor de la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Sobre el rendimiento del equipo, Robert valoró el esfuerzo realizado en un campo difícil como el de San Sebastián, en donde el aporte de los suplentes fue la clave para resolver el encuentro en la última media hora.

“El primer partido no fue bueno, era todo nuevo. En las primeras semanas nos tenemos que ir conociendo y cada partido será mejor. Hay muchos jóvenes con los que me entiendo rápido en el campo”, puntualizó Lewandowski, quien además agradeció las muestras de cariño recibidas por su cumpleaños número 34, el cual festejó el domingo por todo lo alto con su primer doblete en España.

Lewandowski comienza a carburar en el once de Xavi

Ante la Real, al polaco se le vio muy cómodo durante todo el partido. Su primer tanto llegó apenas al minuto de juego, aprovechando la asistencia de Alejandro Balde para anticiparse a Robin Le Normand y definir de zurda. En el complemento, el '9' liquidó el choque con el 1-3 transitorio, apareciendo nuevamente en el punto penal para rematar un balón cedido por Ansu Fati tras una estupenda habilitación de Pedri.

El mismo Ansu cerró la goleada en el 79' tras una buena jugada colectiva en la que Lewandowski recibió en la frontal del área un pase de Raphinha. Robert, marcado por dos jugadores, tiró de recursos para encontrar al '10', quien revolucionó el partido desde su ingreso en el minuto 63 con par de asistencias. Con cualquiera de los jugadores que Xavi ponga por los costados, el '9' se siente de maravilla y pareciera llevar toda la vida jugando en el club. El show del de Varsovia apenas comienza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído