Antoine Griezmann vuelve al Wanda

EL GALO SERÁ TITULAR

Regreso de Griezmann al Wanda: las ganas contra el rencor

Publicación:29/11/2019 - 14:10h

Actualización:29/11/2019 - 14:10h

La lesión de Ousmane Dembélé hará que Antoine Griezmann se asegure la titularidad en su regreso al Wanda Metropolitano en un partido en el que se avecina tormenta

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, al FC Barcelona le tocará proteger el liderato de LaLiga Santander enfrentándose al Atlético de Madrid en lo que supondrá el regreso de Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano. La lesión de Ousmane Dembélé asegura la titularidad al 'principito', al que no se espera que su antigua afición le reciba, digamos, con los brazos abiertos.

Su salida del Atlético de Madrid la pasada temporada fue convulsa. Si en 2018, Griezmann rechazó a última hora la oferta del FC Barcelona para renovar con el club 'colchonero', en 2019 sí decidió abandonar el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone para embarcarse en una nueva aventura en el Camp Nou. Algo que dolió a una afición que le tenía como un ídolo.

Sin embargo, era un ídolo con matices. A nivel deportivo, nunca hubo dudas: Griezmann era el pilar fundamental del Atlético de Madrid, siendo un goleador implacable y también un futbolista de tremenda influencia en la creación del juego desde la mediapunta. Pero, a nivel personal, la hinchada atlética ya se había cebado con él antes del verano de 2018, cuando no desmintió su marcha al FC Barcelona.

Su renovación con el Atlético fue un respiro para los 'colchoneros' pero, un año más tarde, decidió poner fin a su estancia en el equipo de la capital. Naturalmente, ni la directiva rojiblanca ni la afición se tomaron bien que Griezmann abandonase el club mediante un 'clausulazo', evitando negociaciones con la entidad. Por ello, no se espera un regreso plácido del delantero a la que fue su casa.

Griezmann llega con ganas

Que la vuelta de Griezmann al Wanda Metropolitano generará morbo por saber cómo le recibirá la hinchada madrileña es una evidencia. Pero hay otro aspecto muy interesante a tener en cuenta de cara al partido del francés contra su ex equipo y es el hecho de que llegue con la moral alta, justo el partido después de haber quebrado su sequía goleadora y de despejar dudas acerca de su nivel.

Es cierto que a Griezmann le está costando mucho adaptarse al juego del Barça y a su nueva posición como extremo izquierdo, pero también lo es que llega en un momento en el que parece que empieza a hablar el mismo idioma sobre el campo que Leo Messi y Luis Suárez. Contra el Borussia Dortmund consiguió marcar, lo que le quitó un buen peso de encima.

Griezmann es un futbolista ideal para saltar al césped del Wanda ya que no solamente conoce los mecanismos defensivos del equipo de Simeone, sino que también aporta gran trabajo de apoyo al lateral y será clave para tapar a Joao Félix. Contra el Dortmund, pudo despegar, y ahora quiere dar el golpe contra su ex equipo para eliminar las dudas que puedan haber sobre su fichaje manteniendo la buena línea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído