André Gomes en una sesión de entrenamiento del Barça

BUEN RECUERDO DEL BARÇA

El repaso de André Gomes: El Barça, su primer entrenamiento, Messi, Cristiano...

Publicación:29/05/2020 - 23:51h

Actualización:29/05/2020 - 23:51h

André Gomes se ha confesado en una entrevista, en la que ha hecho un repaso al pasado, presente y futuro. El portugués ha hablado de su etapa en el Barça, de su primer entrenamiento y de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes es protagonista de nuevo, aunque poco después de superar una grave lesión, esta vez ha sido por los motivos correctos. El centrocampista del Everton, que estremeció a la Premier League y al mundo tras una desafortunada acción con Son Heung-Min, se ha confesado en una entrevista concedida a 'Eleven Sports', en la que ha hablado de pasado, presente y futuro y no se ha escondido de ninguna pregunta.

El de Grijó ha valorado con cariño su etapa en el FC Barcelona, en el que no triunfó pero del que guarda un gran recuerdo. Para empezar, ha revelado que ni siquiera sus primeros días en el Camp Nou fueron fáciles, y ha explicado entre risas una anécdota sucedida en su debut en los entrenamientos: "En mi primer día de entrenamientos, a causa de un malentendido, no tenía botas para jugar. Busquets me tuvo que prestar unas".

Tras sus confesiones previas, en las que señaló que una autocrítica y autoexigencia excesivas le impidieron dar su mejor versión en la Ciudad Condal, el portugués ha comentado que no se arrepiente de haber vestido de azulgrana durante tres temporadas, en las que acumuló 78 partidos y aportó tres goles y cuatro asistencias: "Estar en el Barça fue el punto alto de mi carrera. Estoy muy agradecido al club. Jugar con todos aquellos cracks me hizo aprender muchísimo de cara al futuro. Donde quiera que vaya, llevo la base del Barça conmigo".

Pese a ser uno de los pocos que ha tenido el privilegio de jugar con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, prefiere no 'mojarse', y subraya que la clave es "disfrutar de los dos". "Aprendí mucho de ambos, son dos futbolistas de un talento descomunal. Pero, por encima de todo, poseen una mentalidad increíble. Quieren ganar siempre y se cabrean cuando no ganan, aún si es en una pachanga. Es increíble la fuerza mental de Messi y Cristiano. Están siempre listos para dar lo máximo y quieren ganar siempre", ha reflexionado.

El ex del Valencia también ha dado las claves de una recuperación de récord, que le dejó apenas tres meses y medio parado pese a sufrir una fractura con luxación en el tobillo derecho: "Al principio fue difícil, puesto que tenía muchas dudas respecto a la lesión. Pero, poco a poco, fui mejorando, y el estar viendo al equipo jugar desde fuera me daba mucha motivación para volver. El apoyo de mi familia y de los profesionales del Everton fue excelente. Además, me emocionaron mucho los mensajes que recibí de aficionados, compañeros, rivales... La familia del fútbol me ayudó muchísimo y eso fue importante para volver pronto".

André Gomes habla del fútbol post-coronavirus

André Gomes no se ha olvidado de la situación actual, y ha dado su opinión sobre el fútbol post-coronavirus: "En cuanto a la vuelta de la Premier, claro que jugar a puerta vacía no es lo ideal, puesto que la pasión de los hinchas es fundamental. Pero creo que todos echamos de menos el fútbol y para la gente que lleva mucho tiempo en casa también es importante que vuelva a haber fútbol. Creo que es importante terminar la temporada para después, con tiempo, decidir cómo será el próximo curso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído