Riqui Puig en un entrenamiento del primer equipo del Barça | FCB

PODRÍAN TENER MINUTOS

Riqui Puig y Collado, los antídotos de la Masia ante la lesión de Arthur

Publicación:6/03/2020 - 13:50h

Actualización:6/03/2020 - 13:50h

Arthur Melo ha causado baja en el entrenamiento de este viernes y no podrá jugar contra la Real Sociedad. Ante ello, Quique Setién ha tirado de la Masia convocando a Riqui Puig y Collado

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenamiento de este viernes ha tenido la destacada ausencia de Arthur Melo que, según el comunicado del FC Barcelona, "sufre una lesión en el tobillo derecho. El jugador está realizando tratamiento con factores de crecimiento conjuntamente con el equipo del doctor Ramon Cugat. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". Por ello, no podrá estar disponible para jugar ante la Real Sociedad este sábado.

El propio Quique Setién, en rueda de prensa, explicó que el centrocampista brasileño "tiene un dolor y se le ha iniciado un tratamiento. Hay que estar pendientes de cómo evoluciona. No puedo decirte más". Por ello, el cántabro tiró nuevamente de la Masia para completar la lista de convocados para medirse al conjunto txuri-urdin y tanto Riqui Puig como Àlex Collado fueron convocados.

De hecho, Setién ya explicó tras su llegada al FC Barcelona que venía con una clara mentalidad de tirar de la Masia en caso de que faltasen recursos para el primer equipo. Uno de los jugadores que parecía que se beneficiaría de esta situación fue el propio Riqui Puig, que no tardó demasiado en tener minutos con los 'mayores' siendo incluso titular en algún partido. No obstante, su protagonismo se había reducido en las últimas semanas.

Ante la Real Sociedad, el de Matadepera volverá al equipo y, dada la baja de Arthur, podría volver a tener minutos en el segundo tiempo. Collado, por su parte, también parte con opciones de jugar, ya que todo apunta que Setién recuperará el 4-3-3 y el de Sabadell tiene la ventaja de poder actuar tanto de extremo como de interior.

Riqui Puig debe mejorar

Setién explicó que Riqui Puig no juega tanto como desearía porque todavía le falta aprender algunos conceptos tácticos. "Hay cosas que tiene que mejorar. El fútbol se ha complicado. No vale solamente con ser un gran jugador, puedes ser muy desequilibrante hacia delante, pero tienes que tener una capacidad para defender, trabajar y leer las situaciones", comentó, en unas recientes declaraciones para la La Vanguardia.

El entrenador santanderino reiteró que Riqui Puig tiene potencial de cara al futuro, pero no escondió que el joven canterano debe mejorar en el trabajo sin balón si quiere tener más oportunidades. "Con el balón sí, muy bien, pero luego hay un trabajo defensivo y hay conceptos en los que ha de mejorar. Les pasa a todos. Riqui tiene mucho potencial, como lo tiene Collado", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído