Leo Messi y Riqui Puig en un partido del Barça en LaLiga

DOS LOGROS CONTRA EL ALAVÉS

Riqui Puig empezó a escribir sus récords con el Barça en Mendizorroza

Publicación:20/07/2020 - 20:48h

Actualización:20/07/2020 - 20:48h

El Barça cerró LaLiga 2019-20 con una buena victoria contra el Deportivo Alavés en un partido especial para Riqui Puig. El catalán empezó a escribir sus récords con el primer equipo en Mendizorroza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona atendió a las advertencias de Leo Messi, y este domingo cerró LaLiga 2019-20 con una buena actuación. El capitán alzó la voz para hacer autocrítica tras la derrota ante Osasuna y la victoria que confirmó el título del Real Madrid, y el vestuario respondió de inmediato. Ante el Deportivo Alavés mejoraron las sensaciones, se dio una gran imagen y el esfuerzo sobre el césped se reflejó en el 0-5 del resultado.

La visita a Mendizorroza dejó como premio de consolación tres récords batidos por el de Rosario. Con el séptimo trofeo Pichichi dejó atrás a una leyenda como Telmo Zarra, que se queda con seis; sus 21 asistencias superan las 20 que repartió Xavi Hernández en la temporada 2008-09; y los 24 goles y 20 pases definitivos de Thierry Henry en 2003 también bajan a la segunda plaza en ligas con más de 20 tantos y 20 asistencias.

Pero el argentino no fue el único al que le tocó celebrar, ya que Riqui Puig también fue protagonista. El de Matadepera confirmó, una vez más, que ha dado el salto al primer equipo para quedarse, y fue uno de los mejores ante los vitorianos. Su carta de presentación fue un derechazo que se estrelló en el larguero, pero participó directamente en varios tantos de los culés y eso le ha permitido ganarse un hueco en la historia.

El doblete de asistencias del centrocampista estableció un récord de precocidad que había estado nueve años inactivo. Sus 20 años y 314 días, eso sí, se quedan ligeramente por detrás de los 20 años y 140 días que tenía Thiago Alcántara cuando en un duelo ante el Villarreal regaló dos dianas a sus compañeros. El catalán estrena su cuenta con los 'mayores' y espera escribir su historia y mejorar los logros del hispano-brasileño.

Su efervescencia se vio igualmente recompensada por un detalle estadístico que detectó 'SofaScore'. El ya ex del filial es el primer jugador que genera tres ocasiones claras o más en los últimos dos años, desde que Luis Suárez participara en cinco en un enfrentamiento contra del Deportivo de la Coruña. En esta cuenta hay que valorar una peculiaridad, y es que no se incluye a Messi, un habitual en este tipo de evaluaciones.

El próximo reto de Riqui Puig en el Barça

Riqui Puig no se ha cansado de crecer, y ya ha fijado su próximo reto con el Barça. Las ausencias por sanción y su excelente rendimiento tras la reanudación del curso podrían otorgarle una oportunidad en la vuelta de octavos de final ante el Napoli, que se disputará en agosto antes de que la Champions League se traslade a Portugal. Esta será una cita muy especial para el canterano, que podría debutar en el torneo internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído