Riqui Puig, durante un partido del Barcelona

EL CANTERANO, CON OPCIONES

Riqui Puig, el 'fichaje' de invierno si se va Arturo Vidal

Publicación:4/01/2020 - 15:28h

Actualización:4/01/2020 - 15:29h

Riqui Puig se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la Masia y, si Arturo Vidal se va, tendrá oportunidades en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde aseguró en la rueda de prensa de este viernes que espera que no haya más bajas en el FC Barcelona además de la ya oficial de Carles Aleñá, que se marchó cedido al Real Betis hasta final de temporada. No obstante, el futuro de Arturo Vidal sigue estando en el aire, tanto por la voluntad del propio futbolista como por el interés del Inter de Milán.

La intención inicial del FC Barcelona​ es no permitir que el chileno se marche a mitad de temporada, y más teniendo en cuenta que ya hubo una baja en el centro del campo y, más concretamente, en la posición de interior. Pese a ello, si el jugador insiste en marcharse y el Inter de Milán sube su oferta, el club podría llegar a estudiar su marcha este mismo mes de enero.

Sería entonces cuando le llegaría la gran oportunidad a Riqui Puig, la perla del filial que ha brillado durante años en las categorías inferiores del FC Barcelona. El canterano, a sus 20 años, es poseedor de un gran talento aunque apenas haya tenido oportunidades de jugar en el primer equipo, por lo que se espera mucho de él en el futuro.

Estamos hablando de un centrocampista que entiende perfectamente la filosofía del club, el juego de posición y el sistema culé. Con una gran habilidad para la conducción, una visión de juego formidable, una precisión clínica en el pase y una creatividad espectacular, Riqui Puig tiene atributos de sobras para que Ernesto Valverde tire de él si necesita futbolistas en su medular.

La competencia de Riqui Puig

A día de hoy, la competencia del catalán es la de Frenkie de Jong, un intocable, Ivan Rakitic, que ha recuperado el sitio, Arthur Melo, cuyo estado físico es una incógnita, y Arturo Vidal, que todavía no ha asegurado su continuidad. A todos ellos hay que sumar a Sergi Roberto, aunque el de Reus está actuando habitualmente en la posición de lateral derecho.

Otro de los obstáculos que tendrá Riqui Puig será el propio Ernesto Valverde, al que le cuesta mucho dar oportunidades a los jóvenes si no es por extrema necesidad. Ansu Fati y Carles Pérez han tenido protagonismo, cierto, pero solamente cuando la delantera ha sufrido una inoportuna plaga de lesiones. Por ello, al catalán le tocará armarse de paciencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído