Riqui Puig en el amistoso ante el Nàstic / Imagen: Twitter Oficial FCB

RIQUI, SIN SITIO EN EL BARÇA

¿Riqui Puig, sentenciado? Nico ya lo adelanta en los planes de Koeman

Publicación:16/08/2021 - 00:09h

Actualización:1/09/2021 - 11:06h

El Barça ha comenzado la temporada con muy buenas sensaciones. Ronald Koeman ya empieza a dejar claro quiénes serán sus jugadores fijos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó el curso 2021-2022 con una victoria frente a la Real Sociedad en el Camp Nou. Los blaugrana, sobre todo en la primera parte, mostraron una gran puesta en escena que certifica que quieren pelear por todo en esta temporada. Ronald Koeman, por su parte, planteó un dibujo muy convincente y dejó pistas sobre lo que quiere en esta temporada... Y también de lo que no quiere (o a quienes no quiere, en concreto). 

Hay que comenzar por la convocatoria, en la que el entrenador neerlandés dejó fuera a los tres jugadores que están totalmente descartados en su planteamiento: Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Philippe Coutinho. Todos están sentenciados y el club espera un 'milagro' para poder deshacerse de ellos durante el mercado de fichajes, pero la realidad es que son muy difíciles de traspasar. Eso, sin embargo, no conseguirá que Koeman los incluya en sus planes. 

En el partido, como tal, el de Zaandam también dejó un mensaje claro: no habrán muchos cambios con respecto a la temporada pasada (con los jugadores titulares, a excepción de Memphis y Eric García). Lo más evidente ha sido el centro del campo, que ha sido un perfecto reflejo de lo que fue en el curso pasado, comandado por el capitán Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González. No se toca, avisó Koeman desde el comienzo de temporada. 

Para dar descanso a los titularísimos De Jong y Busquets, ingresaron Sergi Roberto y Nico González... Una vez más Riqui Puig se quedó fuera del planteamiento del Barça, estando por detrás incluso del canterano Nico que ante la Real Sociedad ha debutado en un partido oficial con el primer equipo. El centrocampista demostró actitud, compromiso y estuvo muy activo para defender la victoria de los azulgrana, en un rol de pivote. Estuvo correcto y preciso, por lo que apunta a sumar más oportunidades con Koeman en esta temporada. 

Problema para Riqui

En el caso contrario está Riqui Puig, más sentenciado que nunca. El de Matadepera​ ha comenzado la temporada sin figurar y puede que sean pocas las oportunidades que Koeman le de, tal como el curso pasado, a pesar de que cada vez que entra el campo busca dinamizar al equipo (lo demostró en el Joan Gamper, con gol incluído en los últimos minutos del encuentro). Así, su papel en el Barça está en peligro y habrá que ver lo que decidirá el club con respecto a su futuro. 

La realidad es que la salida de Riqui nunca ha sido una opción para los azulgrana. Hace unos meses, de hecho, Joan Laporta le había reafirmado que contaban con él. Ahora, sin embargo, habrá que esperar a ver la posición del jugador. No hay dudas de que el Barça es el club de sus amores, donde ha crecido y demostrado su potencial, pero también es muy cierto que si no juega, como hasta ahora, le costará ser convocado por la selección absoluta en algún momento... Y ese es otro de sus sueños. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído