Rivaldo, muy serio durante una rueda de prensa

EL BRASILEÑO AVISA

Rivaldo advierte del problema que puede tener el FC Barcelona con Pedri

Publicación:8/01/2021 - 23:52h

Actualización:8/01/2021 - 23:52h

Rivaldo, mítico ex jugador del FC Barcelona, habló sobre el emergente talento de Pedri González, aunque advirtió del riesgo que se corre con el joven crack canario

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona durante la pasada década, incluso llegando a ganar el Balón de Oro como azulgrana. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas en el panorama futbolístico sin olvidar nunca al equipo culé, en el que está empezando a destacar Pedri González como una de las grandes 'joyas' del club.

Curiosamente, Rivaldo jugaba en una posición similar a la del mediapunta grancanario, aunque el ex jugador brasileño quiso advertir de que ponerle al joven crack la presión de ser uno de los líderes del equipo puede acabar pasándole factura en el futuro. “Podemos arruinar la carrera de Pedri si le ponemos demasiada presión. Tiene solo 18 años. Precisamente por eso otros veteranos deben dar un paso al frente y asumir sus responsabilidades”, afirmó.

Rivaldo considera que no hay que correr con Pedri y que, con el tiempo, irá tomando peso en el equipo. “Que es un jugadorazo nadie lo niega. Se habla ya de jugar la Eurocopa con España… Pero eso no significa nada. Tiene que seguir su proceso normal y jugar su fútbol como siempre, como le dice Ronald Koeman. Probablemente Messi no seguirá la temporada que viene, así que Pedri tendrá más responsabilidades la próxima temporada. Pero, por ahora, no debe cambiar”, insistió.

''Si presionamos a Pedri, podemos arruinarlo''

Por otro lado, Rivaldo también habló del gran reto que tiene por delante el FC Barcelona en la Champions League. ''El verdadero test está por venir cuando jueguen contra el PSG. Entonces veremos los verdaderos límites de este equipo. Si son capaces de eliminar a un finalista de la Champions, quizá cierren sus heridas y todo cambie para mejor. Lo contrario, podría desmoralizarles para el resto de la temporada”, manifestó.

Rivaldo también comentó el estado de forma de Leo Messi y sus grandes actuaciones en los últimos partidos. ''Ha empezado muy bien el año. Todavía no sabemos si renovará, pero esos partidos demuestran que queda Messi para al menos dos-tres temporadas más. Que todavía puede jugar a un nivel altísimo. Es cierto que este Messi no es el mejor Messi… pero aun así sigue siendo el mejor del jugador del Barcelona por sus virtudes e importancia para el equipo'', explicó.

La continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid

Rivaldo también habló sobre el que fue su eterno rival como jugador del FC Barcelona: el Real Madrid. En concreto, analizó el caso de Sergio Ramos, que termina contrato en verano y todavía no lo ha renovado. ''No tiene nada que demostrarle a nadie y se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los aficionados del Real Madrid y la directiva tienen que entender su decisión sea cual sea, porque él siempre lo ha dado todo por esos colores”, dijo.

Sobre el futuro de Sergio Ramos, Rivaldo considera que tal vez haya llegado el momento de cambiar de aires para el andaluz. ''Después de 15 años con los blancos, quizá es el momento de afrontar nuevos retos. Es lógico que en el Real Madrid se sientan igual que cuando se marchó Cristiano Ronaldo, pero los jugadores van y vienen y los clubes son los que permanecen'', afirmó.

Para Rivaldo, no importa el hecho de que Sergio Ramos juegue en el Real Madrid, ya que admira al camero pese a su sentimiento por el FC Barcelona. ''Nos admiramos y eso va más allá de las rivalidades. Es uno de los mejores defensas del mundo y el hecho de que juegue en el Real Madrid no me hace cambiar de opinión'', sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído