Antoine Griezmann y Luis Suárez celebran un gol del Barça

EL BARÇA LES NECESITA

Rivaldo pide más a Suárez y Griezmann y da la clave para recuperar a Messi

Publicación:27/09/2019 - 14:54h

Actualización:27/09/2019 - 14:54h

El Barça vuelve a tener problemas en la delantera, y Rivaldo ha dado algunos consejos al equipo. El brasileño ha pedido un paso adelante a Griezmann y Suárez y ha señalado el camino para recuperar a Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha empezado la temporada de forma irregular, y de nuevo debe enfrentarse a sus problemas en la delantera. Los catalanes han vuelto a perder a Leo Messi por lesión y cuentan con un Antoine Griezmann en plena fase de adaptación, Luis Suárez y Ousmane Dembélé que necesitan coger ritmo tras sus problemas físicos y un puñado de jóvenes canteranos.

Sobre estas delicadas circunstancias ha opinado Rivaldo en uno de sus populares análisis en 'Betfair'. El de Refice ha admitido que el conjunto azulgrana tendrá que superar un exámen complicado en las próximas semanas, pero confía en que la calidad del vestuario puede sacar los compromisos adelante a la espera del regreso definitivo del argentino, el gran líder barcelonista.

Eso sí, el brasileño ha dado un toque de atención al francés y al uruguayo, dos puntas con mucha experiencia que cree que deberían dar más de sí mismos. "Griezmann y Suárez tienen que dar un paso adelante y marcar la diferencia en los próximos partidos. Aunque son excelentes jugadores, están alejados en este momento de su mejor forma", ha reclamado, subrayando que son los que deben tirar del carro.

También ha puesto algo de calma en medio de las dudas que rodean a Messi, a quien muchos quieren dar por acabado debido a que las lesiones empiezan a agobiarle con 32 años. El ex jugador está convencido de que la clave para recuperarle totalmente es un descanso prolongado: "Tiene ya 32 años y lleva tiempo jugando al más alto nivel sin descanso, es normal que empiece a notar molestias. El Barcelona debería dejarle recuperarse al completo para no tener recaídas".

Rivaldo es consciente que con la campaña en marcha esto es difícil de cumplir, pero ha asegurado que "volverá y estará unos cuantos años más al más alto nivel". Igualmente, se ha mostrado optimista sobre las responsabilidades de sus compañeros, que pese a sus dificultades piensa que "encontrarán su ritmo y darán el mejor fútbol". La lucha por los títulos está en juego.

Rivaldo cree que la pretemporada fue problemática

En la búsqueda de culpables del bajo nivel del Barça en estas semanas, Rivaldo también ha señalado a una pretemporada arriesgada, un mensaje que se ha repetido mucho en la Ciudad Condal: "Este tipo de preparaciones con viajes largos, y cambios de zonas horarias tienen un coste. Estas pretemporadas no son buenas ni para el entrenador ni para los jugadores, porque daña sus entrenamientos. Y eso luego se nota".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído