Ronald Araújo, jugador del FC Barcelona

EL URUGUAYO SE HABRÍA PERDIDO 4 SEMANAS

Ronald Araújo acorta los plazos de su recuperación y ya tiene fecha de vuelta

Publicación:13/09/2023 - 21:36h

Actualización:14/09/2023 - 08:34h

Xavi Hernández podría estrenar su defensa de gala la próxima semana. Ronald Araújo está casi recuperado de su más reciente lesión y podrá reaparecer la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció la lesión de Ronald Araújo el pasado 18 de agosto. El defensor cayó lesionado durante un entrenamiento en la previa de la Jornada 2 y el equipo azulgrana comunicó que el zaguero había sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Con ese diagnóstico en FCBN informamos que se esperaba una baja de unas cuatro semanas, como mínimo, con las seis siendo el pronóstico más posible.

Sin embargo, la recuperación del uruguayo ha sido casi perfecta y por ello estaría regresando al césped la próxima semana ante el Celta de Vigo. Así lo apunta el periodista de 'AS', Javier Miguel, quien ha apuntado que para la visita de los gallegos a Montjuïc estaría confirmada la presencia del charrúa, siempre y cuando no haya ningún contratiempo en estos últimos días de trabajo de recuperación.

El Barça esperaría un poco más a Araújo

La información igualmente señala que no está descartada su presencia unos días antes, coincidiendo con el estreno del equipo en la Champions League ante el modesto Amberes de Bélgica. Para ese otro escenario sí hay mucha más prudencia, por lo que seguramente su reaparición se aplazará unos días más para que no haya ninguna duda respecto a su estado físico.

Así pues, Araújo habrá estado al final unas cinco semanas de baja por culpa de la rotura en el bíceps femoral. Esa lesión lse hizo que sólo haya podido jugar un partido en este inicio de temporada: el empate (0-0) ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez Múñoz. La buena noticia para el Barça es que sin su mejor defensor ha podido sacar tres victorias de manera consecutiva, ante Cádiz, Villarreal y Osasuna. 

Cambios en la defensa titular de Xavi

El regreso del charrúa y el fichaje de Joao Cancelo seguramente obligarán a Xavi a dejar en el banquillo más seguido a Andreas Christensen, que hasta ahora se había convertido en un puntal en la defensa del egarense. Respecto al otro lesionado del Barça, Pedri, Miguel señala que aún tendrá que esperar un tiempo prudencial para volver, probablemente después del parón de selecciones en octubre, programado para la segunda semana del próximo mes. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído