Ronald Araújo en el partido contra el Sevilla - Twitter FCB

ARAÚJO NO SE VA A RENDIR

Ronald Araújo, el prometedor central uruguayo que iba para '9'

Publicación:9/10/2019 - 21:59h

Actualización:9/10/2019 - 22:02h

Ronald Araújo no debutó con el Barça como soñaba y fue expulsado contra el Sevilla. Pero, a pesar de la roja, el central tiene un futuro muy prometedor por delante y en el club confían en que pueda llegar a ser importante en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo está ahora mismo en el ojo del huracán por la expulsión que sufrió el pasado domingo contra el Sevilla. El prometedor central charrúa, sin embargo, no está triste y no va a dejar que la roja le impida disfrutar de su soñado debut en el Camp Nou. "No me amargó la ilusión del debut la tarjeta roja", dijo en Barça TV.

El espigado zaguero de Rivera, la frontera que separa Uruguay de Brasil, está llamado a ser uno de los próximos grandes centrales suramericanos. El Barça cerró su fichaje hace un año por casi dos millones de euros tras verle brillar con la selección Sub-20 uruguaya. Quienes le conocen le definen como un defensa técnico, potente en el juego aéreo y con grandes dotes de liderazgo. En el filial ya es un fijo y esta pretemporada entró en el radar de un Valverde que le tiene en muy alta estima.

Cuando aún era un niño quiso probar con Peñarol como delantero, pero su escasa estatura le fastidió el sueño y fue rechazado. Años después supera el metro noventa y es un portento en el juego por arriba. De '9' no se ganará la vida, pero tras brillar en Rentistas, llegar a Boston River y consolidarse en Primera uruguaya, llegó a Can Barça para intentar jugar algún día en el Camp Nou.

El domingo le llegó la oportunidad de disputar unos minutos, pero Mateu Lahoz decidió aguarle la fiesta y expulsarle tras una entrada a Chicharito. El central insistió en Barça TV que no hubo infracción y que no se mereció irse a los vestuarios. "Le toco un poco, pero no lo desestabilizo. Se deja caer cuando pierde la posición. Tuve mala fortuna porque pasa en cada partido y es difícil que lo piten", aseguró.

Araújo, impresionado con el Camp Npu

En esta misma entrevista, Araújo comentó lo mucho que le impresionó ver el Camp Nou lleno cuando saltó al terreno de juego. Además, dejó claro que solo piensa en trabajar para tener más oportunidades como esa. "Sí, impresiona la gente y el estadio lleno, pero hay que seguir trabajando para seguir convenciendo a Valverde", apuntó.

Por último, el de Rivera confirmó que su espejo en el conjunto barcelonista es Gerard Piqué, en el que se fija desde hace tiempo. "Trato de mirar siempre a Gerard. Es un referente por cómo se posiciona atrás y arriba. No es muy rápido pero siempre está bien ubicado", concluyó el prometedor zaguero charrúa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído