Algunos jugadores de alto nivel suelen tener rituales, cábalas o simplemente algunos gestos que les recuerden de dónde vienen. El caso de Ronald Araújo, quien recientemente ha pasado a vestir la camiseta azulgrana con el primer equipo como reemplazo del lesionado Gerard Piqué, parece ser uno de ellos.

Durante el viaje del Barça a Elche para el partido que culminó con una victoria favorable a los visitantes (0-2), fue posible observar un elemento comúnmente utilizado por el zaguero charrúa: el escudo del Club Atlético Boston River, equipo que compite en la Primera división del fútbol uruguayo.

Con un adhesivo en el termo que utiliza para el mate, bebida que suele acompañar a otros futbolistas como Antoine Griezmann o Luis Suárez, el central de 21 años recuerda al club verdirrojo, donde militó durante dos temporadas antes de pasar a engrosar las filas del Barça B en 2018.

Messi también suele recordar a Newell’s

El mate también es indispensable para Lionel Messi durante sus viajes con su club actual o la selección de Argentina. Una pegatina de Newell’s Old Boys, junto al escudo del Barça y la bandera de su país decoran el termo que el capitán suele llevar consigo para preparar su bebida.

El argentino ha manifestado siempre un gran amor por el club rosarino donde dio sus primeros pasos, uno de ellos durante la celebración de uno de sus goles tras conocerse la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Incluso ha expresado su deseo de volver algún día para retirarse como profesional.